Michelle Obama ha sido una de las primeras damas más queridas de Estados Unidos, siempre comprometida con causas solidarias. La mujer de Barack Obama se ha mostrado siempre muy natural y ha conseguido atrapar al público y a la prensa internacional. Sincera y humilde, una mujer auténtica. A sus 57 años sigue estando muy segura de sí misma. Con motivo de su reciente cumpleaños ha querido compartir con todos sus seguidores una publicación donde muestra su verdadero pelo. Ella siempre se alisa el pelo, pero esa no es la realidad. Se pasa horas en el baño para arreglárselo. Como muchas famosas ha compartido una fotografía sin maquillaje y sin filtros, sin miedos. “Eres una valiente”, le escriben en redes. “Estás guapísima con ese pelo”, le dice otra usuaria. “Ya me encantaría a mí tenerlo así”, desea otra seguidora.
La abogada está de rigurosa actualidad porque acaba de publicar un libro titulado Con luz propia. En estas páginas se sincera con el lector, habla de autoestima y de inseguridades. La exprimera dama revela que no se siente a gusto con su cuerpo. Siempre le ha dado muchas inseguridades. "Odio cómo me veo a todas horas, pase lo que pase”. Por este motivo su fotografía de Instagram ha sido muy aplaudida, sabemos que ese gesto le ha costado demasiado.
El libro se ha traducido en un total de 14 idiomas, uno de ellos el español. El lector conocerá su vida, sus sentimientos, miedos y frustraciones. Abre su corazón en su totalidad por primera vez. Se muestra vulnerable ante su público.
Entre muchos temas realmente interesantes, Michelle Obama presta especialmente atención a la imagen que proyecta la sociedad de la mujer. Están siempre sometidas a una gran presión y a no salirse nunca de los cánones de belleza. "Necesitamos aprender cómo querernos a nosotras mismas tal cual somos", afirma.
Las inseguridades de Michelle Obama le han pasado factura desde su infancia
Por culpa de su físico, ha sufrido muchas inseguridades. Lo pasó mal desde la época escolar. "Ya era alta cuando empecé el jardín de infancia y a partir de ahí seguí creciendo. La atención que se prestaba a mi estatura provocó en mí una nueva conciencia de mí misma, una ligera sensación de otredad", explica en el libro.
Todos los libros publicados por Michelle Obama son de autoayuda. Ella plasma en las letras su experiencia. Se muestra cercana al lector y es fácil poder empatizar con ella. Asegura que nunca va a desaparecer su miedo. "Escribí este libro para cualquier persona que se sienta aislada, frustrada o abrumada por todas las crisis que estamos viendo en las noticias y en las redes sociales", ha declarado durante su presentación en Nueva York.
"No hay que negar que todos nos hemos sentido un poco perdidos o desatados. Todos nos hemos preguntado cómo podemos recobrar cierta estabilidad. Este libro es mi intento de compartir lo que a mí me ha brindado estabilidad durante los tiempos de cambio y dificultad a lo largo de mi vida", ha explicado sobre su contenido.