Cualquier persona que tenga una noción, aunque sea limitada, de la historia del rock sabe que The Rolling Stones ha jugado un papel fundamental en la industria musical. Dentro de esta banda británica, Mick Jagger es el rostro más popular. Keith Richards le sigue, siendo un guitarrista de primer nivel con un poder indiscutible para el espectáculo. Lo cierto es que entre grandes se reconocen, de modo que el cantante estuvo a punto de hacer un disco con un futbolista histórico. De haberse concretado, pudo haber sido algo memorable.
Cuando Mick Jagger y The Rolling Stones se presentan, los estadios se llenan completamente y el público se va de los eventos complacido. Pero esto no siempre es así, ya que cuando el artista ingresa a los estadios sin micrófono, instrumentos musicales y se sienta como cualquier otro espectador, hay problemas. Es un reconocido fanático del fútbol, que sigue muy de cerca este deporte y al equipo que más apoya es al Arsenal. Sin embargo, se cree que hay una maldición que lo rodea. Ha sucedido que, cuando apoya a un equipo en un partido, pierde. De igual forma, su acercamiento con el fútbol le ha dejado muy buenas amistades. Tal vez una de las más notables es la que tuvo con la leyenda del fútbol Pelé. Alguien con quien, de acuerdo con los medios, estuvo cerca de grabar un disco. Te contamos qué ocurrió en realidad.
El disco que Pelé planeó grabar con Mick Jagger
Cuando Pelé jugaba en el Cosmos de Estados Unidos, en la década de los 70, se encontró con Jagger. La ciudad de Nueva York fue el escenario en el que coincidieron, precisamente en el Giants Stadium durante un partido. Esta fue una época distinta para el ganador de copas del mundo, pues se empezó a codear con las máximas estrellas de la industria. “Conocí a tantos músicos, actores y celebridades, que era imposible acordarme de todos”, relataba en el libro Pelé la Autobiografía. Más allá del frontman de los Stones, era muy cercano a Frank Sinatra, Michael Jackson, Rod Stewart y Woody Allen.
Lo que pocos saben es que el astro brasileño también era escritor, actor ocasional y cantante. En 2009 reveló que quería hacer un disco con Mick Jagger, Elton John, Bono y Paul Simon. Quienes no solo eran las estrellas musicales más grandes de todos los tiempos, sino también sus amigos. Esto, por supuesto, era un objetivo ambicioso. No obstante, para ese entonces ya contaba con cierta reputación como compositor e intérprete.
Tiempo después de haber empezado a hacer historia en el Santos, estrenó dos canciones de su autoría. Lo hizo junto a Elis Regina en 1969, fueron tituladas Tabelinha y Vexamão. Y, en 2006, estrenó su disco Ginga. En dicha obra se incluyen 13 canciones, entre las cuales se anexaron las que grabó con anterioridad con Regina. Uno de sus sueños era hacer 10 álbumes, porque el 10 era su “número mágico”. La pasión de este futbolista histórico por la música no rivalizaba con su don para jugar fútbol, pero pudo llegar a trabajar con Mick Jagger y otros grandes.