Hace 11 años, Chris Hemsworth fue convocado para interpretar a ‘Thor’, el hijo de Odín, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su papel fue tan exitoso que la historia del famoso dios nórdico ya cuenta con 4 entregas en solitario, cuatro películas de la saga de ‘Los Vengadores’ y un cameo en la película de ‘Doctor Strange’ en 2016.

Recientemente, el actor estrenó la película ‘Thor: Amor y Trueno’, la cuarta entrega de la saga de ‘Thor’, dirigida por Taika Waititi. En esta última película, el director explota el lado más surrealista e hilarante del personaje, desarrollando un poco más el lado emocional del superhéroe. Sin embargo, pese a su innegable éxito en la gran pantalla, el actor confiesa que siente mucho temor de que Marvel no lo vuelva a llamar para interpretar este personaje. "Cada vez que me llaman para hacer el personaje estoy agradecido. Siempre que lo interpreto creo que será la última vez y que Marvel no me querrá de vuelta", indicó en una entrevista para ‘Efe’.

Aunque nadie se puede imaginar a Thor siendo interpretado por otro actor que no sea Chris Hemsworth, lo cierto es que su temor está bien fundamentado, ya que él perteneció al grupo de los vengadores originales, junto a ‘Ojo de Halcón’, ‘Hulk’ ‘Iron Man’, ‘Capitán América’ y ‘Viuda Negra’, pero estos tres últimos personajes ya se han despedido de la saga, así que el australiano puede llegar a considerar que ‘Thor Odinson’ será el siguiente en decir adiós. Con relación a su primera aparición en ‘Thor’ (2011), el actor comentó lo siguiente: “La primera vez fue intimidante, no sabía si pertenecía a este universo” … ¡Y vaya que sí logró pertenecer a él! Desde ese momento, el actor se ha encargado de darle su toque personal a esta referencia mitológica, convirtiendo su personaje en un dios “muy humano” con severas crisis existenciales y emocionales que lo conducen a un camino de soledad y una profunda depresión (tal como se pudo ver en ‘Vengadores: Endgame’).

Respecto a esto, el actor afirmó: “Grabamos como siete u ocho horas de película con mucha improvisación. Pero gracias al ingenio y la maestría de Taika Waititi luego se consiguió montar una historia coherente y con mensaje". Esto mismo se pudo ver en la película ‘Thor: Ragnarok’ (2017), donde el director imprime su sello personal al cambiar la narrativa de las dos películas anteriores de ‘Thor’ al incluir una gran dosis de humor, mientras se centra en la búsqueda del equilibrio emocional del protagonista después de la pérdida de su madre y la ruptura amorosa con la Dra. Jane Foster (Natalie Portman).

Sin embargo, en esta nueva película ‘Thor’ logra reunirse con su amada tras “8 años, 7 meses y 6 días” desde su ruptura. En esta nueva historia, la Dra Foster se ha transformado en ‘Mighty Thor’, la versión femenina del héroe nórdico, luego de que el Mjölnir (el martillo de Thor que fue destruido por ‘Hela’ en Ragnarok) la eligió para protegerla. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo más el actor interpretará a ‘Thor’, pero lo que sí es seguro es que él está dispuesto a portar el martillo y el hacha por muchos años más.