Nacho Palau aceptó participar en ‘Supervivientes’ tras cuatro años de insistencia por parte de Mediaset. Debido a la pandemia la economía del escultor no pasaba por un buen momento y decidió aceptar para mejorar las condiciones de sus hijos. Sin embargo, tras salir del concurso convertido en un personaje mediático y con la primera entrevista pactada donde iba a presentar a su pareja, el valenciano sufrió unas fuertes molestias y acabó sometiéndose a unas pruebas médicas. Diez días después comunicó la dura noticia. Nacho Palau padece cáncer de pulmón y ya se encuentra en tratamiento.
"Ya puedo confirmar, después de muchas pruebas médicas, que estoy pasando un cáncer pulmonar (...). No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", confesó en su comunicado publicado en redes sociales.
Nacho Palau quiere hacer las paces con Miguel Bosé
Una vez comunicó la noticia, Nacho Palau regresó al programa ‘Déjate querer’ con Toñi Moreno para hablar de su actual situación. Y aprovechó para enviar un mensaje a Miguel Bosé. Ahora que ha sufrido una enfermedad se ha dado cuenta de las cosas realmente importantes de la vida y no quiere más guerras. Le gustaría pasar página con Miguel Bosé y poder ser amigos. "Se tiene que acabar (la mala relación). Deseo tener más relación por los nanos, me apetece verlo, llamarlo y darle un abrazo", expresó.
Y es que Miguel Bosé ha permanecido en todo momento al lado de Nacho Palau tras hacer pública la noticia. El cantante ya mostró un acercamiento cuando le vio en ‘Supervivientes’. "Esta noticia fue un golpe muy fuerte para Miguel. Aunque ya llevan seis años separados y han estado en problemas legales, Miguel considera a Nacho como el amor de su vida. Imagínate, 26 años juntos", ha desvelado una persona cercana a Nacho Palau para Telefive.
Además, Miguel Bosé le habría dicho a Nacho Palau que si las cosas se ponen malas, el cantante se hará cargo de los dos hijos del escultor. Vivirán con sus hermanos y no les faltará absolutamente de nada, por eso puede estar tranquilo. No obstante, el valenciano va a luchar por salir adelante. "Si algo te pasa, yo me haré cargo de tus hijos”, dice esa persona.
Nacho Palau y Miguel Bosé tienen pensado verse en las próximas semanas. Miguel Bosé tienen intención de juntar a los cuatro hermanos, la mayor ilusión de Nacho Palau, para animar al escultor en su gran batalla. "Tanto le impactaron las palabras a Miguel, que de inmediato mandó a sus dos hijos a España para que estuvieran unos días con Nacho y le inyectaran ganas de vivir".