La semana pasada se confirmó por sorpresa la participación de Miguel Bosé en el nuevo talent show de TVE. Se trata de un concurso musical llamado ‘Cover night’, que buscará al mejor cantante de versiones de España. Estará producido por Shine Iberia, productora de ‘MasterChef’. El cantante será uno de los miembros del jurado. Aceptó esta propuesto para estar más cerca de Nacho Palau en sus momentos más difíciles. Después de casi dos décadas de relación ha demostrado que el escultor es una persona importante en su vida. Junto a él formaron una familia. De hecho, el hijo de Lucía Bosé cayó a los infiernos cuando se separó del artista y empezó una guerra judicial y mediática.

Desde que Nacho Palau participó en ‘Supervivientes’, Miguel Bosé ha mostrado un acercamiento. Le llamó para agradecerle el concurso que hizo y que no hubiese hablado de él ni de los hijos que tienen en común en ningún momento. Semanas después, como el resto de españoles, conoció la dura noticia. El valenciano confirmaba que padecía cáncer de pulmón. El madrileño se preocupó en todo momento por él. Le ofreció ayuda económica y le prometió que a sus hijos nunca les faltaría nada pasase lo que pasase.

Miguel Bosé REDES

Miguel Bosé se instalará próximamente en Madrid para poder estar más cerca de Nacho Palau. Cuando le ofrecieron participar en el concurso se lo consultó a sus hijos y le animaron a regresar a España para estar más cerca de sus otros dos hermanos. Los cuatro adolescentes están en contacto mediante las redes sociales. Estas navidades han estado en casa del escultor.

Desde México, Miguel Bosé ha llamado todos los días a Nacho Palau para interesarse por su estado de salud. Está muy preocupado. Una enfermedad ha conseguido que ambos aparquen sus diferencias y acerquen posturas, algo que no habían conseguido ni sus cuatro hijos.

Miguel Bosé es el único que sabe toda la verdad, y calla 

El escultor ha concedido por primera vez su primera entrevista en profundidad tras detectarle el cáncer de pulmón. Sin embargo, su estado real solo lo comunica a las personas más cercanas, como Bosé. Afincarse en España preocupa a todos. Nacho Palau podría estar más delicado de lo que cuenta. “He hablado mucho con Miguel y sé que estará ahí si algo me ocurre”, asegura. Aunque con los dos hijos del cantante no ha tenido tanta relación desde que se separaron, para él también son sus hijos y por ello reunió a los cuatro para explicarles personalmente que padecía cáncer. “A mis hijos se lo conté quitándole importancia para que no se asustaran. Me han visto llorar mucho”.

Nacho Palau

Nacho Palau lo está pasando realmente mal especialmente por su madre. La ve sufrir y no quiere, por este motivo ahora vive con su hermana. “Vivir esto con mi madre ha sido horrible, porque ni ella me podía cuidar a mí ni yo a ella. Y los niños veían la situación...no podía ser. Se ha ido a vivir con mi hermana y ahora viene a casa todos los fines de semana”, desliza. “Un día reventé y dije que no podía más, me daba igual todo. Fue el peor día de estos meses”, reconoce.

El escultor nunca ha perdido su sonrisa ni su positividad. Se muestra esperanzado. Sigue en tratamiento y está a la espera de los resultados de las últimas pruebas. “Dentro de poco me tienen que llamar para darme resultados y hacerme más pruebas. Me han dado quimio y radio a la vez”, concluye.