Miguel Bosé ha sido de los grandes protagonistas de estos últimos años, con su negacionismo sobre la pandemia. Pero también, por su estado de salud, su preocupante voz fantasmagórica o sus actitudes inverosímiles. Aunque nadie niega que ha sido un grande sobre el escenario, los últimos acontecimientos han hecho que caiga hasta el infierno como personaje público, y ya no interesa en absoluto, ni tan siquiera a Jorge Javier Vázquez.

La semana pasada, regresó a Madrid para la presentación de su nueva biografía, ‘El hijo del Capitán Trueno’, donde arremete duramente contra su padre, quién no vio con buenos ojos que su único hijo varón fuese homosexual. Bosé dio la espalda a los medios que le entrevistaron, y es que solo daba respuesta a preguntas que estuviesen relacionadas con el libro. Cuando le hablaban de la Covid o de Nacho Polo, entre otros temas, atacaba al profesional o simplemente huía.

Miguel Bosé

Parece que la venta de esta autobiografía está siendo un auténtico fracaso. Ya nadie tiene ganas de leer a Miguel Bosé. Jorge Javier Vázquez lo deja bien claro. En estos momentos no le interesa en absoluto. Una lectura innecesaria. “Es tal la repulsión que me produce el personaje que no me llama la atención lo que pueda contarme. El apellido Dominguín lleva implícita una carga de soberbia de la que no ha logrado liberarse”, empieza su escrito en la revista 'Lecturas'.

A Jorge Javier Vázquez no le gusta en absoluto la actitud que ha adquirido el artista. Es más, si antes miraba por encima del hombro al resto de mortales, su imagen se ha recrudecido con la pandemia. El catalán no entiende como Bosé ha podido acabar así. Se ha ridiculizado él mismo. “Parece mentira que una persona que se ha relacionado con tanto mundo acabe siendo tan cenutrio. Él ha pasado por una vida apasionante, pero esa vida no ha dejado ninguna huella en él. De poco le ha servido alternar con Picasso, Orson Welles o la madre que parió al demonio”, le ataca.

Jorge Javier Vázquez

Y es que ya no le importa ni su carrera artística. Jorge Javier Vázquez cree que Bosé va a acabar con su larga trayectoria. Nadie va a tener un buen recuerdo de él.