Mila Ximénez y Encarna Sánchez han sido dos de las periodistas más importantes de este país. Ambas forjaron una gran amistad. Sánchez sigue siendo un mito, y ahora, Ximénez también. Las dos comunicadoras tienen muchos misterios que siguen sin resolverse. Un conocido escritor ha escrito una biografía sobre la locutora de radio y ha hablado de Mila Ximénez. Según éste, la colaboradora de ‘Sálvame' se vio en la ruina por culpa de la que por entonces creía que era su amiga.
En las memorias que publicaba 'Lecturas', Mila Ximénez reconoció ser una gran amiga de Encarna Sánchez en aquella época. No obstante, desvela que nunca estuvo enamorada de ella. A la locutora de radio también se la relacionó con Isabel Pantoja. En una ocasión, en el programa Crónicas Marcianas, aseguró que habían mantenido relaciones íntimas.
Sin embargo, tiempo más tarde desmintió sus propias informaciones. Dijo que se lo inventó para generar audiencia y debate, una táctica que suelen llevar a cabo en ‘Sálvame’. Nunca estará claro que pensó Mila Ximénez, lo que sí es seguro es que la periodista sí se enamoró perdidamente de la ex de Santana.
“Tras separarse de Manolo Santana, Mila pasó unos momentos muy difíciles. Encarna se dio cuenta de era talentosa, joven y guapa, y le puso una sección en la radio”, comenta el autor de las memorias de Encarna en 'Jaleos'.
Mila Ximénez demostró en todo momento ser una mujer muy inteligente, sin embargo, Encarna Sánchez se aprovechó de la situación. Quería ser su mayor apoyo porque creía que de esta forma se enamoraría de ella.
La periodista le dio una sección propia en 'Directamente Encarna', su programa de radio, aunque tenía trampa. “Esa sección no se grababa dentro de la radio sino que se grababa fuera, pues Encarna quería poder manipular lo mejor posible a Mila, alejada de todas las miradas. Mila nunca vio a Encarna como algo más que una jefa”, declara el escritor en Jaleos.
Según este escritor, Encarna Sánchez se aprovechó de Mila Ximénez en su momento más susceptible. Incluso la convenció para comprarse una mansión en La Moraleja. La colaboradora solo podía mantener la vivienda con el sueldo del programa. Cuando la rechazó, la presentadora la despidió como venganza.
“La locutora había tejido una red para hacerse responsable económica de la vida de Mila: le daba el sueldo y le metió en la cabeza que se comprara un chalet en La Moraleja (chalet que luego resultó tener un montón de gastos). Para poder defender su casa y tener a su hija con ella, Mila tenía que trabajar para Encarna. En el momento en el que la locutora vio que no iba a conseguir su amor, le retiró la sección y la arruinó”, declara el escritor.
Encarna Sánchez tenía mucho poder en aquel momento. Y se ocupó personalmente de cerrarle todas las puertas. Se quedó sin dinero, arruinada, y no le quedó más remedio que dar la custodia de Alba a Manolo Santana para que la pequeña tuviese una vida mejor.
“Uno de los momentos más duros en la vida de Mila fue cuando cedió la custodia de su hija, y todo obedeció a un plan urdido por Encarna para destrozarla”, comenta el escritor en 'Jaleos'.