Shakira se muda a Miami de manera definitiva junto a sus hijos Milan y Sasha. La artista colombiana cumple por fin con sus intenciones y ya habría comunicado a sus abogados en Barcelona que no regresarán a España tras las vacaciones de Semana Santa. Una decisión repentina que, por cierto, no ha gustado nada a Gerard Piqué. El ex futbolista quería que sus hijos finalizaran el curso escolar en Barcelona, pero la sentencia de la custodia de los pequeños no le permite retenerlos más en la ciudad condal.
Así las cosas, el próximo 11 de abril Milan y Sasha empezarán en su nuevo colegio, coincidiendo con el primer día de colegio tras las vacaciones de las fiestas de Pascua. Se trata del Miami Country Day, una escuela muy bien valorada en la que estudian los más ricos de Miami. Entre ellos, los hijos de los amigos de Shakira.
Esto es lo que cuesta el nuevo colegio de Milan y Sasha
Un colegio en el que la matrícula cuesta entre 33.000 y los 46.000 dólares anuales por persona. Tal y como señala La Vanguardia, esta cifra será abonada a medias entre Shakira y Piqué.
Cabe decir que esta escuela se encuentra entre los 20 mejores colegios de todo el estado de Florida. Y que, fundado en 1938, acoge a alrededor de 1.250 alumnos de más de 40 países, desde P3 hasta secundaria.
Este traslado se produce después de que se haya especulado durante meses sobre una posible mudanza de Shakira a Miami. La cantante ha mantenido una relación muy estrecha con la ciudad en los últimos años, y ha pasado muchos veranos y días festivos allí con su familia.
Este cambio de residencia de Shakira y sus hijos tiene implicaciones fiscales significativas, ya que la cantante deberá pagar impuestos en los Estados Unidos. Esto se suma a los desafíos legales que enfrenta actualmente la artista, quien ha sido acusada de evadir impuestos en España por una cantidad cercana a los 14 millones de euros.
Shakira se va a Miami sin avisar a Piqué
Mientras tanto, como decíamos, Gerard Piqué se encuentra muy molesto por la repentina decisión de Shakira de mudarse a Miami con sus hijos. Según informa La Vanguardia, está “profundamente enfadado” ya que la decisión de la cantante habría sido tomada de manera unilateral sin consultar a Piqué, a pesar de que ambos tienen la patria potestad. El exjugador del FC Barcelona no sabía el día exacto en que los pequeños dejarían la ciudad condal, lo que habría aumentado su malestar.
En este sentido, es importante destacar que el convenio de separación de la pareja, ratificado en sede judicial, otorga a Shakira el derecho de llevarse a sus hijos a Miami cuando lo desee sin necesidad de preguntar al ex futbolista.