La mayoría de las celebridades han adaptado su estilo según las nuevas tendencias de moda y de estilismo, siendo el pelo uno de los elementos con el que más se puede jugar a la hora de optar por un pequeño retoque: Melenas XXl, cortes bob, balayage, babylights, tonos cobrizos y hasta el pelo teñido con colores fantasía (como el de Karol G y Katy Perry) han sido los más utilizados en los últimos años.

Sin embargo, una de las celebridades que se ha caracterizado por cambiar su estilo de pelo de forma drástica es la cantante Miley Cyrus, quien pasó de tener una abundante melena castaña y con un corte a capas a lucir un corte “Pixie” teñido de rubio platinado para el lanzamiento de su álbum Bangerz, en 2013. Después de estar varios años luciendo algunas variaciones del famoso “Pixie”, la intérprete de “Wrecking Ball” puso en tendencia el famoso corte setentero “Mullet” y en los últimos días el “Wolf Cut”, el mismo que llevó Billie Eilish cuando se tiñó de rubia hace algunos meses.

Miley Cyrus

Ahora, después de haber creado sus propias tendencias de pelo durante varios años, la ex de Liam Hemsworth decidió inspirarse en dos celebridades “españolas” para su nuevo de estilo. La intérprete de “Hannah Montana” optó por llevar dos colores muy contrastados en su melena de largura media, siendo el rubio platino y el castaño oscuro los colores elegidos por la artista. Aunque pueda parecer un look muy “actual”, lo cierto es que hace algunos años atrás lo llevó la cantante española Aitana y la actriz y cantante mexicana, pero muy famosa en España por su interpretación de ‘Lucrecia’ en ‘Élite’, Danna Paola.

Aitana
Danna Paola

La originaria de Tennessee causó sensación al mostrar públicamente su nueva melena en dos tonos: rubio y castaño.  Esta tendencia logra un efecto sorpresa al jugar un poco con la técnica ‘half and half’ (mitad y mitad) donde los mechones de pelo más oscuros se ubican en la mitad inferior de la cabeza, ocultándose por los mechones platinados que se encuentran en la mitad superior, logrando que el efecto sea notorio desde algunas perspectivas o con algunos peinados específicos. Además de aportar mucha actitud y estilo al pelo, este tipo de técnicas cuentan con un sinfín de combinaciones posibles, dado que se puede hacer con colores fantasía (verde, azul, rosa, morado) o cambiar la posición de las divisiones, ya que pueden hacerse con una división lateral o colocar el color más claro en la parte inferior de la cabeza, tal como lo llevaba Aitana. En el caso de Danna Paola, la actriz mexicana optó por enfocarse en el flequillo y en algunos mechones laterales platinados que contrastaban con el resto de la melena en un castaño medio cenizo.

Según el estilista Rafael Bueno, este look “permite jugar con la melena como si fuera un efecto reversible. Si decides que sea sutil solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible, en cambio con los recogidos se gana porque el contraste visible es siempre sorpresivo”.