‘Jolene’, compuesta e interpretada por Dolly Parton, se ha convertido en una de las canciones más famosas situada en el puesto número 217, de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista 'Rolling Stone'. La Reina del Country ha hecho una petición de la que todavía espera respuesta. Ella quiere que la cantante Beyoncé interprete ‘Jolene’ y “haga algo grande” tal como lo han hecho otras cantantes con sus temas.
“Me encantaría escuchar ‘Jolene’ hecha a lo grande, como Whitney Houston hizo con mi ‘I Will Always Love You’. Que Beyonce pueda tomar mis pequeñas canciones y convertirlas en centrales eléctricas, ese si sería un día maravilloso en mi vida, si alguna vez hace ‘Jolene’”, dijo la artista. “No sé si alguna vez captó el mensaje”, señaló Parton en 'Daily Show'. “¿Pero no sería eso asesino? Creo que es fantástica y hermosa, y me encanta su música”.
Aunque Beyoncé aún no ha comentado sobre esta petición, hay que recordar que otros artistas ya han grabado la famosa canción, incluida la cantante de “Midnight Sky", Miley Cyrus, conocida por los fans como la ahijada de Dolly Parton. La banda de rock The White Stripes hizo una desgarradora versión del tema cantada por su vocalista principal, Jack, a quien poco le importó que la letra fuese escrita en primera persona por una mujer. En el año 2011, la serie ‘Glee’ la llevó a la pantalla en el capítulo ‘I kissed a girl’, en el que la coach del equipo de fútbol se la dedica a la entrenadora de las animadoras. Pero mucho antes, en los años 80, la primera versión en español del tema fue interpretada por el grupo dominicano de merengue ‘Chicas del Can’. La agrupación supo darle su toque característico de picardía e intensidad, adaptando la traducción original: “Eres bella como el sol, eres una llama ardiente, sé que puedes destruirme fácil, Youlín”, cantaba la agrupación caribeña femenina.
La historia de la famosa canción de Dolly Parton se remonta a principios de la década del 70. Ella viajaba de gira y para no dejar solo a su esposo con las labores del hogar, contrató a una trabajadora de banco. Su marido y la ayudante congeniaron más de lo esperado, y meses después Parton recogió la experiencia en una canción de una sinceridad muy reveladora para la època, porque en lugar de culpar a la mujer, la llena de halagos y le ruega que no se quede con su esposo. Esa vivencia la convirtió en ‘Jolene’, transformándola en un éxito de todos los tiempos. 50 álbumes que ha publicado, 100 millones de discos vendidos, 7 Grammys, una nominación a los Oscars forman parte de una de las carreras musicales más exitosas de la historia para una mujer reconocida como la Reina del Country. A sus 73 años, Dolly Parton sigue activa y orgullosa de sus 53 años de matrimonio con el protagonista de la canción, el productor Carl Thomas Dean, a quien califica como “el esposo más evasivo del mundo del espectáculo”