Muchos no lo saben, pero Miley Cyrus fue parte de una de las entregas más populares y queridas del universo de Marvel. Se trata nada más y nada menos que de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’. Pero lo realmente sorprendente para los fans de la trilogía no es eso, sino que se esperaba su aparición en la tercera y última parte de la cinta, hecho que al final no sucedió. Algunos llegaron a cuestionarse si esto ocurrió por culpa de Liam Hemsworth, su expareja, hermano de Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en el MCU.
De acuerdo con el sitio web de Spoiler, el director de la película, James Gunn, utilizó sus redes sociales para crear una dinámica con sus seguidores que consistía en responder preguntas que se trataran de la trilogía que pudieran responderse con un “sí” o un “no”. En ese sentido, un seguidor aprovechó la oportunidad para preguntarle si la intérprete de Mainframe no estuvo disponible para repetir su papel del volumen 2 y si es que se trataba del mismo personaje, a lo que el cineasta dijo que sí a ambas preguntas.
¿Cuál fue la razón por la que Miley Cyrus no participó en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’?
Los internautas no dudaron en preguntarse si el responsable de esta decisión era su exesposo, Liam Hemsworth, sin embargo, todo indica que la cantante no regresó a su papel de Mainframe para ‘Guardianes de la Galaxia 3’ porque la película se habría grabado al mismo tiempo en el que ella estaba trabajando en su más reciente álbum discográfico, Endless Summer Vacation, que ha resultado un completo éxito con canciones como ‘Flowers’ y ‘River’. Así que se puede concluir que el actor no tuvo nada que ver con que la exestrella de Disney no regresara a Marvel. Para esta tercera y última entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, quien interpretó a Mainframe fue la actriz de Tara Strong, conocida por dar vida a Miss Minutes en ‘Loki’.
‘Guardianes de la Galaxia 3’ resultó un éxito para Marvel
Esta tercera entrega se ha mantenido un fin de semana más al frente de la taquilla norteamericana con unos ingresos estimados de 60,5 millones de dólares, lo que supone según Espinoff una caída del 49% respecto a lo conseguido durante sus tres primeros días en cines. Es la bajada menos pronunciada de una película de Marvel desde el estreno de 'Black Panther' en 2018.
Cabe destacar que, solamente 'Doctor Strange' (49,5% de caída), 'Iron Man' (48,1%), 'Thor' (47,2%) y la ya mencionada 'Black Panther' (44,7%) habían tenido hasta ahora una bajada inferior al 50% durante su segundo fin de semana. Además, lo habitual últimamente era superar con holgura el 60%, con 'Quantumania' marcando hace poco la peor marca de todos los tiempos con una tremenda caída que finalmente se quedó 69,9%. Por tanto, en Marvel tienen motivos para alegrarse con 'Guardianes de la Galaxia', pues acumula ya unos ingresos mundiales superiores a los 500 millones de dólares, mientras que 'Quantumania' se tuvo que conformar con 475 millones, de acuerdo con lo recogido por el citado medio.