Imponer tendencias es aquello por lo que se caracterizan muchos artistas, y Miley Cyrus no es la excepción: la estrella impulsó una de las técnicas de coloración más polémicas y TikTok fue la encargada de popularizarla. La ex Hannah Montana supo encontrar las claves necesarias para consolidarse como un icono generacional, hecho que le ha permitido dejar huella no solamente en el panorama musical, también en la industria de la moda y belleza. Tal como indica '¡Hola!' en su sitio web, la cantante estadounidense se posiciona como una figura empoderada, sensual, femenina y, sobre todo, que no le tiene miedo al riesgo, algo que ha dejado claro en una de sus últimas apariciones públicas. La oriunda de Tennessee ha confirmado que la corriente beauty del cabello bicolor está de regreso.
La celebridad aprobó una de las tendencias capilares más controversiales mientras que las usuarias de TikTok se encargaron de señalar cuáles son las fórmulas que existen para demandar en el salón de belleza este look bicolor que además de haber sido subido a pasarela por los creativos, no quedan dudas de que se adueñará de las calles esta temporada primavera-verano 2023. Cyrus lució recientemente un perfecto estilo bicolor, combinando un tono rubio platino por encima y un castaño oscuro por debajo. La intérprete de ‘Wrecking Ball’ también decidió resaltar el crecimiento de su cabello dejando las raíces negras bien visibles.
¿Qué es el cabello bicolor?
Lo que hace que el pelo bicolor sea muy especial es el hecho de que un color se sobrepone a otro, de modo que hay un tono en la superficie del pelo y otro por debajo, visible alrededor de la zona del cuello. Un poco como lo que ocurre con un paraguas, pues suele tener un color en la parte superior que está en contacto con la lluvia y es visible para los demás, y otro tono diferente debajo que nos protege del agua y que podemos ver cuando sostenemos el paraguas con la mano, así como describe Vogue México en su webside.
A diferencia de los tonos de cabello más clásicos, que tienen dos o tres colores similares mezclados de forma armoniosa, como ocurre en el shatush o las mechas, el cabello bicolor requiere el uso de dos tonos muy contrastados, como el rubio y el negro, según las reglas del color blocking.
Trucos de belleza para lucir la tendencia bicolor
Existen una amplia variedad de cortes y trucos que permiten lucir esta tendencia perfectamente, sin embargo, hoy te mencionaremos los que mejor funcionan.
El corte bob: Que este look favorece a todo el mundo es un hecho, motivo por el que muchas amantes del estilo están sucumbiendo ante él en estos momentos. Se trata de una propuesta sumamente versátil, cómoda, elegante y fácil de mantener. Es un recurso idóneo con el que abrazar la tendencia de la melena bicolor. Se puede fusionar la zona más próxima a la frente de un tono y otro por debajo.
Raíz en tono vibrante: Esta tendencia muestra que no es necesario teñir gran parte del cabello de otro color para acoger correctamente la tendencia en cuestión, bastará con teñir de un extremo a otro la raya de pelo.