‘La que se avecina’ es una de las series estrella de Telecinco. Lejos de cancelar la ficción, Mediaset ha pactado con sus creadores, los hermanos Caballero, la creación de tres nuevas temporadas, que se emitirán hasta 2025. Y no se descarta una continuación. La comedia de los vecinos más famosos de la televisión sufrirá estos próximos meses una importante revolución. De Mirador de Montepinar a Contubernio. Nuevo edificio, nuevos vecinos y tramas renovadas. Una nueva vida que podría durar mucho tiempo.
Y es que Telecinco sale beneficiada con esta serie. El grupo de comunicación cerró el año pasado un acuerdo con Amazon Prime Video para emitir algunos de sus productos antes de su estreno en abierto, entre ellos ‘LQSA’. Los espectadores de la serie han bajado, pero ahora hay que sumar los que la ven antes, y en repetidas ocasiones, en la plataforma en streaming, en Mitele, o incluso en las reposiciones de FDF, donde la comedia es líder absoluto en la última década.
FDF ostenta el título de canal temático más visto. Todo gracias a las reposiciones de ‘LQSA’. La serie es lo más visto del día en la TDT todos los días del año, y eso que los capítulos se han repetido en miles de ocasiones. Durante los 365 días del año se emiten un total de 3.700 horas de la serie. “Ha sido muy buena idea volver a emitir la serie. La gente la sigue viendo y haciendo grandes audiencias”, explicó Alberto Caballero, creador de la producción. En una ronda de preguntas y respuestas, el hermano de Laura Caballero ha compartido los últimos datos de LQSA en cifras.
Alberto Caballero desvela algunos datos de la serie
Según recoge la publicación, se han emitido un total de 15.552 capítulos de ‘LQSA’, que están distribuidos en Telecinco (287), FDF (7.983) y otros (7.282). Alberto aclara que en estos datos no se recogen las visualizaciones de Amazon Prime Video, Mitele Plus o Disney Plus, donde también está disponible la serie en todas sus temporadas.
La octava entrega de la producción de Montepinar es la más emitida con 4.209 reposiciones, a diferencia de la última temporada que tiene un total de 143 debido a su inclusión en Amazon Prime Video.
“Siempre he tenido duda de un dato. El episodio que tenga más pases, cuántos millones de espectadores sumará en todos sus pases. Es que debe ser una burrada de caerse de culo”, le preguntaba un usuario en redes sociales. Y es entonces cuando Alberto Caballero hacía públicos los datos. “El dato de un capítulo concreto no lo tengo, pero calcula que solo con los pases de FDF son alrededor de 50 millones mensuales”.