Shakira es considerada una de las artistas mujeres más influyentes en el mundo de la música, ya que desde sus inicios con el lanzamiento de su disco, “Pies descalzos”, en el año 1995, su carrera ha ido en ascenso y no se ha detenido en ningún momento. Todo ello le ha permitido a la cantante barranquillera amasar una gran fortuna de dinero, que le ha permitido adquirir bienes y tener una buena vida.
Para nadie es un secreto que actualmente la artista pasa por un mal momento financiero y no precisamente por falta de dinero, sino que su nombre ha aparecido en los llamados “papeles de Panamá” que ha sido un minucioso estudio realizado a varios artistas sobre sus finanzas, donde se presume que ella ha evadido algunos impuestos a través de sociedades que manejan propiedades de ella en varias partes del mundo, como en las Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y otras.
Este descubrimiento en los bienes y finanzas de la conocida artista ha revelado que su capital asciende a más de 120 millones de euros, según lo que han indicado varios medios. Pero lo que más extraña a la hacienda española es que, con más de 14 sociedades fuera del país, Shakira no cuente con bienes a su nombre dentro de la nación española, dando pie a la presente investigación por la que tendrá que rendir cuentas en los próximos meses.
Lo cierto es la conocida cantante y empresaria, además de haber vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo, cuenta con su propia línea de perfumes y artículos de bellezas, propiedades tanto en su país natal,, Colombia como fuera de él, entre otras actividades que le han permitido generar cuantiosos ingresos y acumular toda su fortuna.
Ahora, que se encuentra residenciada en España junto a su esposo, el también famoso Piqué, si sumamos la fortuna de ambos, la suma de los 120 millones de euros se duplicaría, convirtiéndose en una de las parejas más pudientes del país. Todos en su mayoría conocemos las impecables carreras artísticas y profesionales de ambos, sin embargo, les tocará a ellos, en especial a Shakira, demostrar la claridad de sus cuentas y salir airosa de este desagradable momento.
En estos momentos, Shakira sigue disfrutando de los frutos de su trabajo en compañía de su familia. Viven en una gran mansión que supera los 700m2, en la que, entre otras cosas, construyó a sus hijos una mini ciudad, para que no se sintieran tan atrapados durante los días de confinamiento a raíz del Covid-19.
Desde 1995 hasta ahora, ha tenido un camino ascendente lleno de trabajo constante y sacrificio, por ello cuenta con una gran fortuna a su favor y puede disfrutar de ella. Le toca a Shakira responder a las autoridades sobre su origen y pertinencia o llegar a un acuerdo, para poder seguir manejando sus recursos sin nada que esconder ante las autoridades.
De seguro, después de 30 años de carrera artística sus millones estarán muy bien justificados, entre ventas musicales, conciertos, giras y emprendimiento personal, por lo que sus fanáticos esperan con ansias un desenlace satisfactorio para ella.