Elon Musk tiene una fortuna que supera los 300 mil millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico del planeta, por lo que resulta paradójico que, con semejante cifra financiera, viva en una casa prefabricada, de 37 metros cuadrados, ubicada en SpaceX, en Texas. “Mi casa principal es literalmente una casa de más o menos 50.000 dólares en Boca Chica, Starbase, que alquilo a SpaceX", dijo Musk. El empresario ha decidido vivir de manera sustentable, al deshacerse de su gran portafolio de mansiones, e invertir en una pequeña casa plegable.
El año pasado, el empresario de origen sudafricano, anunció que vendería "casi todas sus posesiones físicas", ya que estas lo distraían demasiado de objetivos más elevados, que busca alcanzar con sus compañías. "Sí, vendí mis casas, excepto una en el Área de la Bahía de San Francisco que se alquila para eventos. Trabajando en energía sostenible para la Tierra con Tesla y protegiendo el futuro de la conciencia haciendo vida multiplanetaria con SpaceX", señaló el empresario.
El director general de SpaceX y Tesla vendió siete mansiones valoradas en más de 100 millones de dólares. En junio de este año, el empresario puso a la venta su última propiedad ubicada en San Francisco. La vende por un valor de $37.5 millones de dólares pero con una condición que ha ordenado el dueño de Tesla para quien la compre: “sólo necesita ir a una familia numerosa que vivirá allí”. Elon Musk decidió cambiar el clásico estilo monopolista de propiedades inmobiliarias, para deshacerse de lo material y vivir un estilo de vida minimalista y futurista cerca de su más reciente proyecto, Starbase.
Ahora el multimillonario vive en una pequeña casa prefabricada plegable de 6x6 metros. Se trata de una pequeña casa prefabricada catalogada como una unidad transportable que cuenta con un total de 37 metros cuadrados. La unidad está diseñada como un apartamento estudio y cuenta con una cocina totalmente equipada, baño, sala de estar y dormitorio. Esta pequeña casa prefabricada tiene un valor de $50,000 dólares y se encuentra en Boca Chica, Texas, donde se encuentra su sede de SpaceX y Starbase.
Aunque Elon Musk no ha mostrado el interior de su pequeña casa, la empresa fabricante llamada Boxabl ha compartido un par de videos y planos en los que se observa la vivienda del hombre más rico del planeta. Está bien repartida, y cuenta con espacios abiertos con los que conseguir un extra de amplitud. Está compuesta de una cocina americana que viene con un lavabo doble, horno, microondas, lavavajillas, una nevera XXL y una pequeña isla central que divide el espacio en dos partes. También incluye lavadora, secadora y un cómodo centro de planchado empotrado en una pared. En el baño, posee una ducha con bañera y un lavabo retroiluminado con un armario en la parte inferior. En el dormitorio no falta una cama matrimonial y varios armarios, donde una repisa hace de frontera con el salón a la vez que permite que aumente el espacio de almacenaje.