Sonsoles Ónega estrenó programa el pasado lunes en Antena 3. Después de meses de incesante promoción por parte de la cadena de San Sebastián de los Reyes, los espectadores pudieron ver por fin a la periodista en la pequeña pantalla después de despedirse por sorpresa de Telecinco. Atresmedia le ofreció una gran oportunidad que no quiso desperdiciar a pesar de las consecuencias, no obstante parece que no va a salir muy bien parada, y es que su estreno ha estado repleto de críticas.
Antena 3 abre con Sonsoles Ónega una puerta a los programas en directo. A diferencia de Telecinco, la mayoría de la programación de Antena 3 es grabada y querían apostar por el directo. Sonsoles Ónega era el rostro más adecuado para ello. Se han hecho muchas apuestas sobre el dato que podría conseguir el programa. Y ha sorprendido a todos con un espectacular 17,5% de cuota de pantalla y más de 1,4 millones de espectadores. No obstante, lo más espectacular es que ha dado alas a ‘Pasapalabra’ que ha llegado casi a los tres millones de espectadores.
El programa de Sonsoles Ónega no convence a los espectadores
Sin embargo, son muchos los que creen que el espacio empezará a descender en audiencia a partir de este martes y solo se trataba de un buen dato por ser el día del estreno. ‘Y ahora Sonsoles’ tiene muchos fallos según los espectadores, que han mostrado su descontento en las redes sociales.
Lo que está claro es que Jorge Javier Vázquez, que ha conseguido reanimar ‘Sálvame’, no ha podido con Sonsoles Ónega. ‘Sálvame’ contó con la visita de Ana María Aldón pero no sirvió absolutamente para nada. La que ellos llamaban cadena triste les ha goleado una vez más, y con la victoria de este mes de octubre, Antena 3 cerrará todo un año líder.
Ahora el equipo de Sonsoles Ónega tiene que hacer caso a las críticas constructivas y subsanar los errores del primer día. Ir puliendo poco a poco el programa y asentar a los espectadores. Probablemente, Antena 3 se conformo con unos datos que se muevan entorno al 13 y 15% de cuota de pantalla.
“Más Campos que nunca, parece del 2004”, “no me convence nada el plató, es como difícil de mirar”, “un minuto he tardado en quitar a Sonsoles Ónega”, “le ve poco futuro o poca audiencia, la verdad”, “más de lo mismo”, son algunos de los tantísimos comentarios que ha recibido el programa en esa línea.