Las celebridades y famosos han puesto de moda las playas de Costa Esmeralda para pasear en verano. Sus aguas turquesas y cristalinas son perfectas para anclar los lujosos yates en la tranquilidad de unas playas que no son tan concurridos y ofrecen temperaturas cálidas pero no agobiantes. Desde que en los años 60, Aga Khan comenzó a invertir para convertir la costa italiana en un refugio de lujo de la jet internacional, no hay verano que no esté en el punto de mira de ricos y famosos como la princesa Carolina de Mónaco.
Costa Esmeralda está en la lista de lugares favoritos de la realeza del Principado de Mónaco. Tanto Carolina como su hija, Carlota Casiraghi, suelen darse escapadas a las costas italianas para disfrutar de un poco de sol y playa, alejadas de los paparazzis que siempre las persiguen. Los Grimaldi son casi devotos de las costas italianas. Grace Kelly llevaba a Carolina de Mónaco de vacaciones allí y cuando la princesa creció, hizo lo propio con sus hijas Carlota y Alexandra de Hannover, quienes también han convertido en costumbre relajarse con el sol del Mediterráneo.
La Costa Esmeralda es una de las zonas costeras más conocidas del norte de Cerdeña. Cuenta con 55 kilómetros de largo y tiene una extensión de más de 30 kilómetros cuadrados. Las aguas de la Costa Esmeralda son un lujoso destino turístico con playas de arena blanca limpia y fina. Por las playas de Porto Paglia, Dolce Sposa o Cappricioli han navegado, nadado y practicado deportes los Agnelli, los Grimaldi o los Rothschild o se les ha visto pasear por la emblemática Piazzetta delle Chiacchiere. Y en la iglesia Stella Maris han tenido lugar algunos de los acontecimientos sociales más importantes entre los milmillonarios. En el lugar también se encuentra uno de los locales nocturnos más famosos del mundo, ‘Billionaire’, que tanto han frecuentado Fernando Alonso, Naomi Campbell, Beyoncé, Mariah Carey, Geri Halliwell y Bruce Willis entre otros.
Porto Cervo, conocida como la capital de Costa Esmeralda, se convirtió en un foco internacional de turismo de celebridades cuando el musulmán Aga Khan tuvo que refugiarse de una tormenta con su yate y descubrió la belleza del lugar. El magnate decidió fundar un consorcio de empresarios para explotar turísticamente esta zona privilegiada. Al igual que en Mónaco o Marbella, en Porto Cervo atracan los yates más lujosos del mundo alrededor del Yacht Club Costa Smeralda, uno de los clubs náuticos más elitistas, visitado regularmente en los últimos años por Carolina de Mónaco.
Además de Porto Cervo, Costa Esmeralda también cuenta con Porto Rotondo, un epicentro de los glamourosos veranos donde hay hoteles exquisitos, románticas terrazas con vistas asombrosas y restaurantes de primera, además de las sugerentes son las puestas de sol que se disfrutan desde los divanes del Phi Beach de Forte Cappellini. Carolina de Mónaco sigue veraneando en las cosas italianas, aunque en el último año ha estado muy concentrada en apoyar a su hermano, Alberto, y sus dos hijos pequeños Gabriella y Jacques, quienes no atraviesa un buen momento debido a los quebrantos de salud de la princesa Charlene y su ausencia del principado.