Desde el 2019, el mundo entero ha tenido que batallar con un enemigo invisible que ha atacado a una cantidad impresionante de personas, considerándose una de las peores pandemias de los últimos años: el Covid-19. Nuevamente, el mundo está alerta con la llegada de una nueva ola a China, el país de su origen, mientras que muchos países han intentado eliminar casi todas las restricciones luego de intensas jornadas de vacunación.
Sin embargo, a pesar de que un porcentaje muy alto de la población mundial se encuentra vacunada contra el virus, lo cierto es que sigue siendo un riesgo mortal para muchas personas, mientras que algunas intentan recuperar su calidad de vida después de lidiar con las graves secuelas que les ha dejado el contagio de coronavirus.
Este es el caso de la joven promesa del modelaje de 21 años, Carolyn Claire Bridges, quien ha sido comparada por los expertos en moda como la versión estadounidense de la icónica modelo rusa Irina Shayk. La joven originaria de Florida nació con graves problemas cardíacos, convirtiéndose inmediatamente en paciente de riesgo en caso de contagio por Covid-19. Después de más de dos años cuidándose, el pasado mes de enero dio positivo en Covid y tuvo que ser internada en el Tampa General Hospital, a causa de un intenso dolor en las piernas que le impedía movilizarse.
Cuando los médicos analizaron profundamente su caso, determinaron que el dolor que sentía era causado por miocarditis relacionada al contagio de coronavirus. Además, también le diagnosticaron rabdomiólisis (una severa descomposición del tejido muscular que se traspasa al torrente sanguíneo), neumonía leve, cianótica y acidosis. Su cuadro clínico era tan grave que los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas para poder salvar su vida, dado que la infección por la descomposición de los tejidos estaba muy avanzada.
Al llegar al hospital, la modelo ingresó directamente a la UCI y le colocaron un respirador. Mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos sufrió un paro cardíaco, por lo que los médicos tuvieron que reanimarla con diversas maniobras. Después de estabilizarla, procedieron a la amputación de sus piernas.
Finalmente, la modelo se encuentra a salvo, pero tiene que seguir un estricto régimen médico para su recuperación, tratamientos que son muy costosos en Estados Unidos, dado que toda la sanidad es privada y tiene que ser costeada totalmente por ella y sus familiares. Por este motivo, la familia de Bridges creó una campaña en GoFoundMe, una plataforma especializada en la recaudación de fondos. Según los familiares de la modelo, los gastos de su tratamiento ascienden a más de 150.000 dólares, y por los momentos han logrado recaudar casi 110.000 dólares. En la campaña en la página web se puede leer lo siguiente: “La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”.
Luego de su alta médica, la modelo ha documentado su evolución en sus redes sociales, mientras se muestra orgullosa de sus logros y de su evolución.