Hace unas semanas, la cantante barbadense Rihanna fue fotografiada mientras realizaba algunas compras para su bebé, dejando entrever que podría tratarse de una niña al elegir un tierno vestido naranja.
A pesar de que la elección de esta prenda se viralizó rápidamente, lo cierto es que la BadGirl no se encontraba sola en ese momento, sino con una modelo española llamada Sita Abellán, quien se ha convertido en una muy buena amiga de la barbadense desde hace siete años. Además, también se encuentra embarazada de su primer hijo junto a Leïti Sène, actor y cantante catalán, conocido por sus interpretaciones en Élite y en Benvinguts a la família, de TV3.
Sita Abellán nació en Murcia, pero se mudó a Madrid para estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, mientras realizaba algunos trabajos como modelo. A los 19 años, Sita Abellán protagonizó una de las campañas más polémicas de la firma Loewe, donde varios jóvenes españoles hablaban sobre su concepción de la marca, reproduciendo el comportamiento de algunos herederos multimillonarios.
"Utilizaba ropa vintage de mi madre por divertirme en casa cuando tenía un rato libre de estudiar. A raíz de este hobby varios fotógrafos españoles como Alberto Van Stokkum, me contactaron para trabajar o colaborar con ellos y así empezó mi carrera como modelo. Internet y las redes sociales me han ayudado a poder expresarme por todo el mundo y a posicionarme como modelo y DJ. Gracias a ello ahora viajo por trabajo a diferentes lugares como Nueva York, Londres, Milán, Tokio… además de contar con agencias en distintas partes del mundo, entre ellas Traffic en España", indicó la modelo en una entrevista.
Debido a su presencia en las redes sociales, la cantante Rihanna pudo dar con una de las cuentas oficiales de la modelo, y quedó encantada con su estilo y su percepción de la moda. Para ese momento, Riri estaba en la búsqueda de la protagonista del videoclip de la canción “Bitch Better Have My Money”, en 2015. Poco tiempo después el equipo de trabajo de Rihanna contactó a la murciana para ofrecerle el papel protagónico del videoclip.
“El equipo de Rihanna contactó con mi agencia Wilhelmina (Nueva York) , para preguntar si estaría interesada y disponible para actuar en el siguiente vídeo de la cantante. Mi ‘booker’ nos llamó directamente a mí y a mi agencia madre, ‘Traffic’, para comentárnoslo. Yo no me creí de dónde me habían llamado hasta que estaba cogiendo un vuelo con rumbo a L.A", indicó Abellán.
Además, afirmó que Rihanna es una persona muy amable y desde que se conocieron le guarda un gran cariño. “Mi primer encuentro con Rihanna fue un día antes del rodaje. Ella fue de lo más dulce. Cuando le comentaron que había venido desde España para grabar su vídeo me agradeció el hecho de haber viajado hasta Los Ángeles", contó la modelo en una conversación con Vanity Fair.
Además de ser amiga de Rihanna, la modelo también ha sido la asesora de moda de Kim Kardashian, J Balvin y Rosalía.