Desde hace varias décadas, la creación de figuras de cera de museo Madame Tussauds se ha convertido en un elemento de reconocimiento internacional, ya que este museo es muy exclusivo con las personalidades que eligen para ser inmortalizadas en una icónica figura de cera del museo más famoso de estas características.

A pesar de que el museo cuenta con excelentes artistas, ha habido ocasiones donde sus figuras no corresponden del todo con el artista al que quieren hacer referencia. Este es el caso de la figura de cera de Rihanna que se encuentra en el museo Madame Tussauds de Berlín. Esta controvertida figura se ha convertido en el epicentro de burlas y mofas por parte de los internautas, ya que está muy lejos de parecerse a la Bad Girl.

Figura de Rihanna/ Agencia

Debido a las próximas festividades navideñas, el museo optó por agregar algunas actualizaciones a la figura existente de Rihanna en el museo de Berlín. Le cambiaron su clásico pelo rojo de estilo pixie y le modificaron el atuendo, colocándole un mono lencero acorde con la temporada navideña, por el hecho de que tiene toda la pinta de ser la versión “sugerente” de la vestimenta de Papá Noel.

El pelo de esta figura es un completo desastre, muy alejado del look de Rihanna en la actualidad, puesto que le colocaron una película de aspecto bastante sintético con un flequillo muy poco favorecedor, que estaba siendo adornado por una cinta para el pelo de color blanco.

Rihanna/ Agencia

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, dado que muchos fans de la artista no dudaron en comentar sobre el desatino en la realización de esta figura: “No es posible que sea ella”, “Vale, ahora, ésta no es Rihanna. Es ridículo ¿Quién está haciendo estas figuras de cera?, “Sin comentarios. Esa no es Rihanna, esa es Ramona”, fueron algunos de los comentarios que publicaron sus fans con relación a la figura de cera del museo.

Otros seguidores fueron más allá, puesto que llegaron a comparar la figura con “una versión morena de Lily Allen” y con la Youtuber estadounidense Biannca Prince. Algunos fans con más “imaginación” compararon a la figura de Rihanna con la pintura Ecce Homo de Borja después de su “restauración”, convirtiéndose inmediatamente en un meme.

A pesar de que la intérprete de “Love on the Brain” no pueda presumir de tener la figura de cera más hermosa del mundo, sí que puede estar orgullosa de todos los éxitos y logros que ha conseguido este año. La barbadense fue declarada heroína nacional por el gobierno de Barbados y se le otorgó el título de “justa excelente”, uno de los honores más importantes en la vida de la celebridad, quién no pudo contener su emoción al escuchar las palabras de la primera ministra, Mia Mottley. Esta distinción vino acompañada de su aparición en la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo. Rihanna se convirtió en la cantante más poderosa al ocupar la posición número 68 de la lista que engloba políticas, empresarias, celebridades, científicas y magnates.