Kate Winslet es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial por su gran papel en la popular película ‘Titanic’, una cinta que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, un actor con el que forjó una gran amistad, pero con el que no siempre estuvo a gusto en sus películas.
¿Qué le incomodó a Kate Winslet de Leonardo DiCaprio?
Resulta que la famosa intérprete de Rose DeWitt Bukater ha revelado que filmar escenas sexuales con Leonardo DiCaprio frente a su entonces esposo, Sam Mendes, fue un poco raro.
Así lo confesó la estrella de Hollywood durante una entrevista concedida al medio The Mirror, en la que conversó sobre su duradera amistad con el protagonista de ‘El Lobo de Wall Street’, que comenzó en el set de ‘Titanic’ hace 25 años.
De acuerdo con lo recogido por Triple UK, la actriz de ‘Avatar 2’ explicó que ella y el intérprete de Jack Dawson querían volver a trabajar juntos después de ‘Titanic’, y finalmente surgió la oportunidad con el drama histórico de 2008 ‘Revolutionary Road’, que fue dirigido por su exesposo.
La actriz ha sido abierta sobre su fuerte amistad con Leonardo DiCaprio, a quien atribuye haberla ayudado a navegar por la fama y las presiones de la industria. En la citada entrevista Kate Winslet dijo que su amistad con el actor es "una verdadera cosa de hermano-hermana".
Pero, en la película, cuando interpretaban a April y Frank Wheeler, una pareja suburbana de la década de 1950 que lucha por mantener su matrimonio a flote hubo escenas que la incomodaron.
Si bien la cinta presenta escenas sexuales entre los dos actores, la mujer de 47 años admitió que tener a su esposo supervisando esas escenas fue una experiencia incómoda. “Era el elemento de, 'Está bien, mi esposo está allí'. Eso fue un poco raro”, reveló.
Sin embargo, pese a la situación incómoda, el trabajo de ella en la película fue bien recibido ya que gracias a él obtuvo un Globo de Oro en 2009.
Matrimonio de Kate Winslet y Sam Mendes
La pareja de artistas contrajo nupcias en 2003, pero tiempo después terminaron su matrimonio de manera amistosa en 2010. Desde entonces, la actriz se volvió a casar con Edward Abel Smith, también conocido como Ned Rocknroll.
"La separación es completamente amistosa y de mutuo acuerdo. Ambas partes están comprometidas en la empresa conjunta de la crianza de sus hijos. Ellos han pedido que la prensa respete la privacidad de su familia", explicó su abogado en aquel entonces según BBC.
Sin embargo, según publicaron algunos medios de comunicación ingleses esta ruptura sería consecuencia de la excelente relación que existía entre el director y su compañera de trabajo Rebecca Hall.
La pareja de amigos se conoció por primera vez en el debut de ella en la película 'Starter For 10' donde el director participaba como productor ejecutivo. Después trabajaron junto cuando el director le ofreció a la actriz participar en dos producciones, una en Nueva York y otra en Londres, y formar parte de su compañía de teatro ‘Bridge Project’.