Will Smith se ha caracterizado siempre por sus papeles divertidos, personajes carismáticos que roban el corazón de todos los televidentes. Pero no todo ha sido color de rosa para el artista, ya que ha confesado, en su libro de memorias, detalles oscuros de su vida, y el largo camino que tuvo que transitar para llegar a ser el afamado actor de renombre mundial que es hoy en día.

Will Smith

El próximo 9 de noviembre, serán publicadas las memorias del actor estadounidense. En ellas, contará la difícil relación que tenía con su padre, William Carroll Smith Sr. En una entrevista para la revista 'People', Will Smith recordó trágicos momentos de su vida que le marcaron para siempre, entre ellas, la agresión que sufrió su madre, Caroline Bright, a manos de su padre.  “Cuando tenía nueve años vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento, en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, confesó.  “Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde”, añadió, mientras recordaba las terribles situaciones por las que había pasado en su niñez.

Will Smith menciona que ese episodio, donde se creyó un cobarde, fue el causante de la creación de sus personajes, perfeccionándose para protegerse del mundo, un invento para refugiar su cobardía. Ciertamente unas palabras muy duras consigo mismo, pero él indica que es su realidad, y no la esconderá.

Will Smith y su madre

Con el pasar de los años, el actor logró acercarse un poco más a su padre, pero, sin haberlo perdonado del todo. De hecho, como el propio actor ha explicado, llegó incluso a pensar en matarle. En ese momento su padre estaba luchando contra el cáncer, y Will lo estaba cuidando.

“Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, confesó. Will Smith señaló que pudo haber empujado a su padre por las escalera, y vengar así a su madre, pero decidió no hacerlo y llevó a su padre al baño, a medida que su rabia y su dolor desaparecía. 

Will Smith y su padre

Will Smith recuerda a su padre como un hombre violento, pero que siempre lo apoyó en su carrera. Un alcohólico que siempre estaba sobrio en los estrenos de sus películas, y un perfeccionista que siempre cuidó de él, mientras los aterrorizaba… una dualidad entre el bien y el mal, resumida en su rol de padre.