Hace tan solo unos días, Beyoncé lanzó su último álbum titulado ‘Renaissance’, lanzamiento que no ha estado exento de polémica al haber incluido el término ‘spaz’ en la canción ‘Heated’. Aunque en la jerga afro estadounidense este término se puede traducir como ‘agitar’ o ‘enloquecer’, en realidad hace referencia a la palabra ‘spastic’, un término peyorativo que resulta ofensivo para las personas con discapacidad. Debido a las críticas recibidas, la intérprete decidió grabar nuevamente la canción para eliminar la polémica frase. Ahora, la siempre polémica Monica Lewinsky se ha puesto en contacto con Beyoncé para que también elimine su nombre de un tema que fue lanzado hace casi una década.

Aprovechando el hype que ha creado toda esta polémica en las redes sociales, la ex becaria de Bill Clinton ha decidido sumarse a este movimiento para que Beyoncé reemplace parte de la canción ‘Partition’, estrenada en 2013, donde Beyoncé menciona a Lewinsky en la siguiente frase: “Monica Lewinsky’d all on my gown" (Monica Lewinsky se puso todo en mi vestido), según informó ‘CNN’. Con esta solicitud, la activista espera que Beyoncé también edite la letra de esta canción, eliminando cualquier referencia directa hacia ella que la siga relacionando con el escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Beyoncé
Beyoncé

Aunque este penoso escándalo sucedió hace 24 años, lo cierto es que la vida de Monica Lewinsky no volvió a ser la misma desde que se filtró su romance con el mandatario estadounidense, a tal punto que llegó a confesar que pensó seriamente en el suicidio. “No podía ver una salida. Y pensé que tal vez esa era la solución”, desveló en una entrevista en el podcast ‘The Axe Files’, publicado por CNN. “Creo que mucha gente que ha tenido estas ideas suicidas se encuentran en un momento en el que sientes una revelación, ya sabes, como dos caminos que se separan en un bosque. Pero entonces, el psiquiatra forense me cogió el teléfono. Y así es como fui bastante, bastante afortunada”, contó.

Monica Lewinsky: del escándalo al activismo social

Durante muchos años, Monica Lewinsky fue el centro de todas las burlas al ser constantemente satirizada en películas de Hollywood como ‘Candidata al poder’ y ‘La relación especial’; o al ser nombrada de manera irrespetuosa en los temas ‘Rap God’ del rapero Eminem, la canción ‘Mónica Lewinsky’ de SAINt Jhn ft A Boogie wit Da Hoodie y, por supuesto, ‘Partition’ de Beyoncé.

Ahora, la activista del movimiento #MeToo ha decidido revelar la verdad de todo el escándalo que la colocó en una situación muy vergonzosa a sus 22 años. “Me robaron mi historia y luego la perdí por intentar retroceder, por intentar huir de todo lo que había pasado durante muchos años”, indicó, mientras explicaba que había una relación de poder entre Bill Clinton y ella, por lo que "nunca pude comprender las consecuencias a los 22 años que entiendo obviamente de manera tan diferente a los 48". Actualmente, Monica Lewinsky quiere limpiar su imagen, empezando por eliminar todas las referencias negativas que se han hecho sobre ella en los últimos años.