El mánager español José Luis Gil (sí, tiene el mismo nombre del actor que interpretó a ‘Juan Cuesta’ en ‘Aquí no hay quien viva’), ha sido el responsable del éxito de un sinfín de cantantes durante sus más de 50 años de carrera en la industria discográfica. Siendo muy joven, se convirtió en directivo de CBS y luego de Hispavox, pero su carrera despegó cuando comenzó a promover a diversos cantantes en la industria, descubriendo a varias de las voces más célebres de España y el mundo. Ahora, en una entrevista, Gil desveló que Mónica Naranjo engañó a toda España y a sus millones de fans a nivel mundial al no ser completamente honesta con ellos, dado que uno de sus rasgos más característicos no fue cosa suya, atribuyéndose los créditos de un estilista profesional.

En la conversación con ‘XL Semanal’, el descubridor de Mónica Naranjo afirmó que, a pesar de ser una de las mejores voces de España, ha gestionado muy mal su carrera al no saber manejar el peso de la fama, asegurando que la cantante: "Triunfó y dejó de escuchar; empezó a hacer discos sin sentido para demostrar su poderío vocal -nada más odioso en discos de un artista - y se convirtió en una caricatura. Me dio lástima ver cómo se perdía una artista que podía haber sido la Streissand latina", indicó.

El icónico look de pelo de dos colores no fue idea de Mónica Naranjo

En la entrevista, el mánager desveló una de las mentiras más grandes de Mónica Naranjo: su pelo de dos colores no fue su idea, sino la de un famoso estilista de las estrellas al que nunca le dio el crédito que le correspondía al haber creado su sello personal. “Ella siempre dice que lo del pelo fue idea suya, pero no. Mónica buscaba una imagen diferencial y, para ayudarla, la llevé un día al peluquero Ruphert, que peinaba a la Jurado, a Naty Abascal...", contó Gil.

Según el relato del mánager, el estilista Ruphert le dijo: “'Veo dos personalidades en ti: una muy fuerte y otra romántica. Así que te veo de morena, pero también de rubia, ¿por qué no te fueron pones mitad y mitad?'. Y, aunque insegura, lo hizo”, indicó el mánager, desvelando que este estilo nunca se le pasó por la cabeza a la intérprete de ‘Pantera en libertad’. Sin embargo, al cabo de unos días, la cantante llamó a quien fue su descubridor para decirle: “He decidido que esta será mi imagen, José Luis”, pero según cuenta José Luis Gil, ella nunca le ha dado el crédito a Ruphert.

Para culminar la entrevista, José Luis Gil afirma que él no terminó en malos términos con Mónica Naranjo ni con ningún otro artista: "Nunca he terminado mal con nadie. Mónica se creyó que el éxito lo había logrado sola, que ya no necesitaba a nadie, y yo no quería discutir. Les pasó algo similar a Locomía, como se puede ver en este documental que han sacado ahora", concluyó. 

El actual mánager de la artista catalana ha querido desmentir tajantemente esta información afirmando que no es cierto que Mónica Naranjo negase que su pelo bicolor fuese obra ce Rupert y de hecho ella reconoció su autoría en decenas de entrevistas. Gil busca fama ahora que está de moda por el documental Locomía de Movistar.