Saray Carrillo. ¿Se acuerdan? Es una de las personas que más fama ha cogido gracias a Masterchef. Y también una de las que más -por no decir directamente la que más- ridícula. Su momento estrella en el talent culinario más duro del planeta: presentar un ave desparramada en un plato. No se dignó ni a ensalzarla con un poco de aceite de arbequina. Con las plumas, con el pico, con los sesos… Desgarrador episodio que, sin embargo, se convirtió en viral. Este sketch ha quedado como uno de los más virales de la televisión de hoy en día.
Eso fue en la octava edición del concurso de talentos de cocina, en pleno confinamiento, y ahora, casi dos años después, ha decidido pedir disculpas. No tan solo por el asqueroso plato que Saray presentó ante Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, sino por su desagradable actitud durante gran parte del concurso y su airosa salida del programa. “En relación con mi participación como concursante en Masterchef 8, he tenido tiempo de reflexionar acerca de las manifestaciones que hice respecto de la productora, la cadena, los jueces y mis compañeros de edición, en redes y en alguna entrevista”, ha manifestado la polémica concursante.
Los spoilers de Saray
Lo que cavó su tumba mediática fueron algunos de sus tweets. En ellos, la concursante comentaba todo acerca del concurso y, de vez en cuando, en el momento en el que se estaba retransmitiendo el programa en directo por TVE, Saray escribía cosas que pasarían a continuación. Hartos, algunos internautas la llegaron a increpar y a pedirle que dejara de realizar este tipo de tuits en los que se informaba del contenido del programa. Además, con eso, Carrillo se saltó el contrato que ella misma firmó antes de empezar a participar en el talent. Obviamente eso tuvo consecuencias, no tan solo económicas, sino también mediáticas.
“Me he dado cuenta de que lo que dije fueron descalificaciones inciertas e injustas, y que no cumplí mis compromisos contractuales con el programa, realizando spoilers del contenido antes de su emisión. Por ello, quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas hacia todo el equipo. Muchas gracias por la comprensión”, ha recalcado en su hilo de Twitter Saray. Una disculpa que llega tarde, pues apenas diez personas se han dedicado a comentarla. Y eso que lleva colgada más de 24 horas… Saray ya no es lo que era. Ahora mismo es un bluff…