El cineasta francés Luc Besson ha seguido religiosamente el principio cinematográfico de uno de los miembros más influyentes del movimiento de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, en el que explica que “todo lo que se necesita para hacer una película es una chica y una pistola”. Al igual que Tarantino, Besson ha seguido esta fórmula infalible en sus filmes más exitosos como ‘Nikita’ (1990), ‘El quinto elemento’ (1997) y ‘Lucy’ (2014). Sin embargo, para esta última película, el director francés decidió añadir otro elemento importante: la actuación de uno de los actores más icónicos de Hollywood, Morgan Freeman. Ahora, el intérprete de 85 años estaría protagonizando una serie basada en ‘Lucy’, una película protagonizada por Scarlett Johansson.
Hace casi diez años, la interprete de ‘Viuda negra’ en la saga de ‘Los Vengadores’ protagonizó una película de ciencia-ficción en la que una chica es obligada a transportar una droga experimental y de color azul en su cuerpo llamada CPH4. Según el argumento del filme, esta sustancia es segregada por las mujeres durante el embarazo, aportándole al bebé la energía necesaria para desarrollar sus órganos. Sin embargo, Lucy (Johansson) recibe una paliza y la droga que lleva dentro se libera en su organismo. Paulatinamente, ‘Lucy’ va adquiriendo poderes sobrehumanos hasta que llega a límites realmente insospechados en el que trasciende la materia.
Ahora bien, toda esta introducción es para recordar que uno de los personajes más interesantes de esta película es el profesor Samuel Norman, interpretado por Morgan Freeman, y quien es el encargado de formular la pregunta más intrigante dentro de la historia: “Qué es capaz de hacer el ser humano cuando usa el 100% de su capacidad cerebral?”. Tras haber dejado esta pregunta en el aire, mientras ‘Lucy’ se convertía en una entidad omnisciente, Besson ha tomado la decisión de preparar su spin-off en formato para TV y el oscarizado actor estaría dentro de los fichajes principales de esta producción.
Morgan Freeman regresa al universo de ‘Lucy’
En 2017, salió a la luz la noticia de que el cineasta francés había terminado de escribir el león de una secuela de ‘Lucy’, por lo que ya se encontraba en la etapa de preproducción. Sin embargo, hace algunos días se confirmó que la secuela de ‘Lucy’ será filmada en formato serie y estará producida por EuropaCorp y Village Roadshow. Y aunque la participación de Johansson en este proyecto sigue siendo una incógnita, sí se ha confirmado Morgan Freeman ya está en negociaciones para protagonizar esta serie, cuya trama principal aún no ha sido revelada.
‘Lucy’ fue un rotundo éxito de taquilla, dado que logró recaudar 463,4 millones de dólares en todo el mundo con tan solo 40 millones de dólares de presupuesto. Aunque las críticas estuvieron realmente divididas entre las personas que amaron la historia y los que no les convenció en lo absoluto, la realidad es que terminó convirtiéndose en la película de producción francesa más taquillera de la historia, por lo que se espera que el regreso de Freeman a la franquicia posicione esta serie como una de las más esperadas del año.