Es uno de los rostros más populares del universo ‘Sálvame’ y cada una de sus acciones se hace viral hasta convertirse en un auténtico ‘meme’. Ha sido la ganadora de GH 16, Sofía Suescun, quien ha revelado que su madre, Maite Galdeano, padece cáncer de sangre, una enfermedad que la acompaña desde los 37 años. "Un mal traicionero" que habían preferido mantener en la intimidad hasta ahora. Maite Galdeano no ha querido hablar de ello en directo, de hecho estuvo en 'Sálvame' esta semana junto a Terelu Campos, pero como siempre mostró su lado más agradable. 

"En cualquier momento puede morir. Te puede dar un trombo de pronto, esto no avisa", explica Sofía Suescun en una exclusiva para la revista Lecturas de esta semana, donde ha enseñado su casa de “un millón de euros”. "Mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima. Me quedaría muy sola. A veces me agobio, pero no me imagino una vida sin ella", reconoce la novia de Kiko Jiménez.

Maite Galdeano
Maite Galdeano

Pero no es el único problema de salud de Maite Galdeano. Hace unos años, después de participar en el reality de Mediaset, desveló que tiene "la fibromialgia más grande del mundo, hernias a nivel lumbar y cervical. Además, me han diagnosticado depresión”. Estos fuertes dolores le impiden llevar una vida normal. Sofía Suescun se ha convertido en su mayor apoyo.

La nueva vida de Sofía Suescun 

Cuando Sofía Suescun y Kiko Jiménez terminaron las obras de sus respectivas casas, Maite Galdeano se fue a vivir con ellos. La casa cuenta con todo tipo de comodidades en 250 metros cuadrados, tres habitaciones, piscina y jardín: "Está mejor aquí, conmigo, en plena naturaleza. Su habitación está llena de detalles y se han escogido con mucha ilusión”.

Maite Galdeano MEDIASET
Maite Galdeano MEDIASET

La familia de Sofía Suescun se encuentra ahora mismo en horas bajas. Sofía Suescun fue vetada de Mediaset tras no querer trabajar con la agencia de representación del grupo de comunicación. Las redes sociales son ahora mismo su mayor fuente de ingresos y asegura que se gana bien la vida. “En las redes sociales estoy ganando infinitamente más que en la tele, pero no me cierro a volver si el proyecto me gusta”. De hecho, ha pagado su casa al instante con su trabajo.