Hay muchos rostros de Mediaset que ahora son conocidos como juguetes rotos. Tuvieron su época, pero desaparecieron de la pequeña pantalla y ahora viven una profunda crisis. En varias ocasiones se ha sentado en el ‘Deluxe’ junto a Jorge Javier Vázquez para hablar de sus problemas económicos, pero ha sido ahora cuando ha querido narrar su peor momento. Hablamos de Julián Contreras, quien hace un tiempo comenzó a reducir su presencia en eventos públicos. Por este motivo, también han desaparecido sus entrevistas en medios.

Este pasado fin de semana se le pudo ver en la inauguración de una tienda de cosmética, donde atendió con mucho gusto a la prensa, y reconoció que eso de cuidarse no va mucho con él. "No sé ni tengo el hábito de cuidarme, admiro a la gente que lo tiene", aseguraba Contreras bromeando sobre que más que metrosexual es "centimetrosexual". Aunque no use cremas, reconoce que le gusta mucho hacer deporte. "Deporte sí hago, que tiene una influencia física visual pero la buena es la psicológica”.

Julián Contreras / INSTAGRAM

Los medios congregados a las puertas de la tienda aprovecharon para preguntarle sobre el primer artículo que escribió Lucía Rivera, su sobrina, para ‘La Vanguardia’ sobre salud mental. Reconoció a la prensa que no había leído el artículo porque ni tan siquiera sabía que existía, tampoco conocía los problemas de su sobrina ya que no tienen ninguna relación.

Julián Contreras desvela su peor momento: su vida en peligro 

Pero recordó que él pasó por una fuerte depresión en el pasado. "Yo escribí un libro entero sobre la depresión y leeré el artículo con mucho interés. Cuando lo publiqué me afearon mucho que yo hablase del suicidio y creo que es algo que se ha silenciado erróneamente durante muchos años", comenzó Contreras, que recordó que padeció "una depresión durante 4 años y casi no salgo de ella”.

Julián Contreras / REDES

Julián Contreras se puso en manos de profesionales para superar este duro momento de su vida, y ahora puede hablar de ello. "Yo defiendo que desde ese fracaso absoluto, que una persona puede tener en su vida, es cuando de verdad alcanza algo que merece la pena". Y a su sobrina Lucía le aconseja "que mire adelante. Lo primero que te hace creer esto es que no hay un mañana. Cuando descubres que efectivamente lo hay, es que vas bien”. Ahora mismo podría no estar hablando con los medios.

Julián Contreras también habló de la relación con sus hermanastros, Cayetano y Fran Rivera. Con ellos el contacto es normal. Ahora mismo no piensa reencontrarse con ellos. No obstante, reconoció que les echa de menos y los ama con locura.