Muchos famosos han sido descubiertos usando peluca. Ese puede ser el caso de Michael Jackson, que, en sus últimos años de vida, lucía siempre una melena lisa, larga y de color negro. Pero, como se relevó tras la autopsia, no era su cabello natural, pues tenía una alopecia muy avanzada, y él acostumbraba a ir rapado. Además, hay que recordar que tuvo un desagradable accidente durante un anuncio de Pepsi, en el que su cabeza, literalmente, se prendió fuego.
Eso le hizo llevar una cicatriz en la cabeza, pues su cuero cabelludo se quemó, dejando a la vista una ‘calva’ que le originaba mucho complejo. Y otra celebridad que ha reconocido usar peluca es Ariana Grande, una noticia que ha dejado a todos sorprendidos. Tanto, que las reacciones no se han hecho esperar, y mientras unos han elogiado su valentía por hacerlo público, otros han mostrado su incredulidad.
Pero así es. La cantante de 28 años ha revelado que su pelo quedó muy dañado por culpa del excesivo uso de tintes y otros productos. Cuando solo era una adolescente, y aparecía en la serie ‘Sam & Cat’, de Nickelodeon, siempre se mostraba con un pelo rojo, que le hizo ser su sello de identidad durante sus primeros años. Tanto tiempo pasó la americana tiñéndose y decolorándose su melena natural, que, inevitablemente, eso dejó secuelas.
Así lo explicó sin tapujos. “Tuve que decolorar mi cabello y teñirlo de rojo cada dos semanas durante los primeros 4 años que interpreté al personaje de Cat … como uno supondría, eso destruyó completamente mi cabello. Ahora uso una peluca en ‘Sam & Cat’” explicó la ex de Mac Miller. Tampoco quiso detallar mucho más, y no sabemos si en sus recientes apariciones, lo que llevaba era una peluca, o era su pelo natural.
Pero Ariana Grande aprovechó para aconsejar a sus fans más jóvenes, y recordó que, una mala decisión, puede condicionar el resto de su vida. En su caso, por fortuna, todo tuvo solución, ya que su cabello, si bien quedó dañado, pudo ser recuperado poco a poco. No llega a estar tan sano como antes de teñírselo, pero al menos, no ha tenido que lamentar daños mayores.
Otras celebridades que también usan pelucas o extensiones, por diferentes motivos, son Kendall Jenner, Beyoncé, Katy Perry, Kim Kardashian, Lady Gaga, Madonna o Naomi Campbell. En el caso de esta última, se filtraron varias imágenes en las que se podía ver como su cabellera estaba muy perjudicada, y tenía muy poco pelo en algunas zonas.
Por suerte, a día de hoy existen unas pelucas que se ven completamente naturales, y tienen un aspecto increíble.