La cantante estadounidense Beyoncé ha sumado un ítem nuevo en la larga lista de excentricidades de los artistas, ya que, en vez de tener algunos perros, gatos o algunos caballos, la intérprete de “Single Ladies” tiene 80.000 abejas en su casa.
Beyoncé ha respondido la siguiente pregunta: “¿Qué me sorprendería de ti?” en una entrevista para 'Vogue UK', en la edición de diciembre del año 2020, a lo que ella dijo: “Sé que suena raro, pero tengo dos colmenas, de las de verdad. Tengo alrededor de 80.000 abejas y preparamos cientos de tarros de miel al año”.
Aunque se puede pensar que este sería un nuevo negocio de la cantante, lo cierto es que los motivos son distintos: “Me interesé por las colmenas porque mis hijas Blue y Rumi padecen unas alergias terribles y la miel tiene innumerables propiedades curativas”, confesó la artista en la entrevista.
Beyoncé ha decidido convertir algunas zonas de su casa en una granja de apicultura para extraer miel totalmente orgánica, para tratar las alergias de sus hijas, dado que estudios científicos han determinado que la miel es efectiva para tratar las alergias estacionales, aliviar la tos y ayudar con las alergias oculares. La pareja conformada por Beyoncé y Jay- Z tiene una fortuna calculada en más de 100.000 millones de euros, por ende, es entendible que prefieran mantener sus propias colmenas de miel orgánica, antes de ir a comprarlas en un supermercado.
La cantante, entre risas, confesó que ese era uno de los motivos por lo cual es considerada la Queen B (Bee), que significa Abeja reina. Beyoncé también aprovechó la oportunidad de contarle a sus fans que la navidad es su época favorita de todo el año: “Me encanta la navidad, decoramos galletas y adornos. También hacemos regalos con las cosas favoritas de todos y mientras decoramos improvisamos canciones navideñas”, indicó la estadounidense.
Beyoncé y su familia cumplen con las típicas tradiciones navideñas estadounidenses: Su pequeña hija, Blue Ivy, le deja un vaso de leche y galletas a Papá Noel y le escribe una hermosa carta de navidad. En la mañana de navidad, se levantan todos muy temprano y abren los regalos en familia, mientras se preparan para una gran comida navideña junto a sus familiares y amigos más cercanos. “Amo la alegría y el asombro de los niños en navidad, me hace sentir como una niña de nuevo”, comentó la cantante.
Así mismo, indicó que la pandemia le ha dado una gran lección de vida, y ha podido apreciar mejor cada instante de su vida. En los días de confinamiento, aprovechó su tiempo para dedicarle tiempo a su familia, teniendo como nuevo objetivo “reducir la velocidad y deshacerme de las cosas estresantes de la vida”. Indicó que su voz es mucho más clara y armónica cuando ella está en calma, y eso le ha ayudado mucho. Con una carrera musical de más de 20 años, ha dedicado mucho tiempo en construir un nombre, una marca y un legado, mientras representa su cultura de la mejor manera posible. Hoy en día está enfocada en su felicidad y en la de su familia, sin descuidar su vida profesional.