Tras una pausa en sus producciones musicales, la cantante estadounidense Christina Aguilera ha decidido regresar a sus orígenes, y lanzar un álbum en castellano, al igual que su primer y exitoso álbum “Mi reflejo”, lanzado al mercado en el año 2000.
Después de muchas producciones en inglés, con ciertos temas en colaboración con artistas de habla hispana, Xtina retomó su carrera por todo lo alto, al estrenar un tema junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, llamado “Pa mis muchachas”.
La cantante ha confesado en una entrevista para 'Los Ángeles Times' en español cuál habría sido el motivo que la impulsó a crear un álbum en castellano. Christina comentó que lo hizo, en gran parte, por sus hijos, ya que ella quería que ello se sintieran orgullosos de ver a su madre celebrando un aspecto de su vida con la que se siente realmente cómoda. “No se trata de mi primer idioma, pero sí de una parte importante de mi pasado, de nuestro legado”, comentó la cantante. A su vez, mencionó que después del divorcio de sus padres, se alejó un poco del castellano, sin embargo, cada vez que se le presenta la oportunidad de hacer un proyecto en el idioma de su padre, lo disfruta muchísimo.
La intérprete de “Genie in a Bottle” confesó que sentía miedo al cantar en español, ya que se sentía muy insegura con su pronunciación. No obstante, no dejó que ese temor la dominara y siguió adelante para servir como ejemplo a sus hijos. “La parte que da miedo es que me siento insegura (…) De todos modos, no iba a dejar que eso me impidiera explorar algo por lo que siento tanta pasión, que es parte de mi historia y de mis raíces, y que ahora es también parte de las raíces de mis hijos, por lo que me pareció que era un buen ejemplo demostrarles que, sin importar en qué momento de tu vida te encuentres, está bien celebrar algo que te puede parecer intimidante al principio”, indicó.
Aguilera comentó en la entrevista que había deseado crear un álbum en castellano desde hace mucho tiempo, pero no estaba preparada para hacerlo. Su primer acercamiento con la música hispana fue en sus inicios y no tenía mucha experiencia. Para este proyecto quería contar con nuevas perspectivas de su vida, una mirada mucho más madura, más profunda: “tras todo lo que ha pasado en mi carrera, tras haber criado a mis hijos y ser una madre, tras haber hecho las paces con mi pasado y mi niñez y muchas otras circunstancias que dan como resultado que este sea el momento más adecuado y relevante para algo así”, respondió.
La estadounidense de 40 años comentó que la creación de este nuevo proyecto musical fue tan productiva, que podría sacar tres álbumes en simultáneo. Tiene previsto estrenar música nueva durante un año completo, hasta finales del 2022, y lo hará en un formato de tres capítulos o “mini álbumes”, como ella misma lo indica. Comentó que el primero de esos capítulos se llamará “La Fuerza”.