La modelo británica Emily Ratajkowski, una de las celebridades más populares en Estados Unidos, compartió recientemente en una entrevista con ‘Los Ángeles Times’ cómo había sido su experiencia en Hollywood, y los motivos por los cuales decidió renunciar a su carrera como actriz. EmRata, quien comenzó su carrera en la industria gracias a su papel en ‘ICarly’ y ‘Gone Girl’, confesó que nunca se sintió del todo cómoda actuando, dado que se sentía menospreciada dentro de la industria.
En la entrevista, la ex modelo de Victoria’s Secret reveló que sentía que las personas influyentes en la industria solo estaban interesadas en su apariencia física y no en su talento, por lo que era cosificada y tratada como un objeto. “Me sentí como un pedazo de carne a quien la gente juzgaba y decía: ‘¿Tiene algo más que sus pechos?’”. Por esa razón, a pesar de haber participado en algunos proyectos, Ratajkowski no encontró ningún papel que realmente le permitiera explotar su talento interpretativo al dar vida a personajes más relevantes e importantes para una trama. Sin embargo, solo encontró algunos personajes secundarios que no le permitían destacar del resto y en el que solo se explotaba su belleza, por lo que nunca se sintió como: “Oh, soy una artista actuando y esta es mi salida”.
Finalmente, tomó la decisión de encargarse ella misma de su carrera y despidió a sus agentes y representantes para representarse a sí misma, dado que “no confiaba en ellos”. “Yo estaba como: ‘Puedo manejar y recibir llamadas telefónicas. Voy a tomar estas decisiones. Ninguno de ustedes tiene mi interés en el corazón. Y todos ustedes odian a las mujeres”, reveló.
La fiesta que acabó con la carrera de actriz de Emily Ratajkowski
Después de varios encuentros desafortunados con algunos productores y algunas propuestas actorales muy poco interesantes, la actriz decidió retirarse definitivamente de la actuación tras haber vivido una situación realmente incómoda en una fiesta de ejecutivos de Hollywood. Según las declaraciones de la modelo, ella se encontraba en una fiesta de la WME, cuando el agente de su ex esposo, Sebastian Bear-McClard, “claramente borracho”, se dirigió a ella para decirle que era “como Pamela Anderson antes de la hepatitis C”. A raíz de este comentario, EmRat decidió alejarse de la industria, ya que “pensé en la forma en la que se había deslizado por la habitación, una habitación llena de hombres que solo dos años antes habían estado besando el anillo de Harvey Weinstein y animando a sus jóvenes clientes a reunirse con él en habitaciones de hotel”.
También señaló que por el momento no está interesada en los puntos de vista de los hombres porque considera que sus palabras son falsas. “Y no me refiero a la infidelidad. Este es un mundo jod*do. Hollywood está jod*do. Y está oscuro… Me costó mucho incluso estar en una fiesta como esa. Pero tener una parte de mí que estaba tan conectada con ella fue aún más difícil”, dijo, mientras hacía alusión al lado oscuro de Hollywood.