La cantante y actriz Jennifer López mantiene una rutina de ejercicios diarios, que le permite lucir el cuerpo que tiene. Pero ella siempre ha insistido en que no se trata sólo de ejercitarse y entrenar constantemente, sino de mantener también una serie de hábitos de alimentación y descanso que le aseguran el bienestar de su salud. Y uno de esos hábitos fundamentales para ella es no ingerir alcohol.
La diva del Bronx apuesta a ser abstemia, para evitar que el alcohol le dañe su piel, en la que invierte muchos productos, de su propia línea de cosméticos, para cuidarla y mantenerla tan lozana. Además, ser abstemia le evita ganar libras y mantener su peso, porque el alcohol también tiene muchas calorías.
Los especialistas aseguran que, para una persona que consume alcohol, una de las primeras reacciones de su cuerpo cuando deja de consumirlo es la pérdida de una o dos tallas, así que además del cuidado de la piel, el ser abstemia facilita a la diva mantener su peso ideal.
Asimismo, Jennifer López no fuma ni ingiere cafeína. “No bebo, no fumo, ni tomo cafeína. Eso realmente arruina tu piel a medida que envejeces”, dijo en una ocasión a la revista 'Us Weekly', con lo cual, queda claro que la diva no solo mantiene un entrenamiento corporal diario, sino una rutina estricta de hábitos para mantenerse tan bien a sus 52 años.
Además de no consumir ni una gota de alcohol, nada de cafeína ni cigarrillos, Jennifer López siempre ha destacado el uso del protector solar, para cuidar su piel, así como dormir 8 horas mínimo. “Me encanta dormir unas buenas nueve o 10 horas, pero nunca puedo conseguir eso. Entonces siete u ocho es obligatorio. Si no lo hago, simplemente no me siento bien. Empiezo a sentirme loca, me emociono y me siento cansada todo el tiempo”, dijo JLo.
Pero no sólo la intérprete de ‘El anillo’ mantiene a raya el alcohol en su vida, hay varias estrellas del espectáculo que se han convertido en abstemios. Uno de los casos más conocidos es el del actor Bradley Cooper quien tuvo serios problemas con la bebida, pero logró superar esa adicción, y ahora es un padre feliz. Asimismo, el actor Colin Farrell a menudo habla de lo mucho que mejoró su vida una vez que dejó de consumir alcohol, hace ya más de 10 años.
Kim Kardashian es otra de las celebridades que nunca bebe. En realidad, ninguna de las hermanas Kardashian consume alcohol. Mantienen un estilo de vida extremadamente saludable y viven permanentemente a dieta para estar en forma.
Jennifer López cuida estrictamente su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, por eso se mantiene lejos del alcohol, procura dormir bien y entrena a diario. Porque ser una diva como ella requiere un poco de sacrificio. En sus apariciones recientes, incluso en las fotos que publica en su Instagram, hemos visto a una JLo radiante, parece que cada día luce mejor. Seguramente, su estilo de vida tiene mucho que ver en eso, así como el idilio que ahora vive con el actor Ben Affleck, a quien su corazón le ha dado una segunda oportunidad.