Julio Iglesias tuvo una vida amorosa intensa llena romances, matrimonios, affaires e hijos pero según él mismo, Isabel Preysler fue la “mujer de su vida”, pero la relación terminó más rápido de lo esperado y hoy te revelaremos el motivo.
Primero te haremos entrar en contexto. Iglesias y Preysler se conocieron en una fiesta en 1970 y tardaron muy poco en pasar por el altar y darse el “sí, acepto”. Fue en enero de 1971 aunque acabaron separándose en 1978, con demasiados rumores de supuestas y mutuas infidelidades. En sus 7 años de matrimonio, tuvieron 3 hijos: María Isabel, a la que todos conocen por "Chábeli", Julio José y Enrique Miguel.
¿Cuál es el motivo de la separación de Julio Iglesias e Isabel Preysler?
Recientemente el cantante concedió a la revista ¡Hola! y en ella defendió a la que un día fue su mujer de todo el escándalo que la rodea tras su ruptura con Mario Vargas Llosa, justificando que la actitud del Premio Nobel “ha dejado mucho que desear” en el procedimiento, según lo que informó El Debate.
Por tal motivo se retomó nuevamente el tema de la ruptura del intérprete de ‘Lo Mejor de tu Vida’ con la socialité hispano-filipina. Según lo relatado por el periodista Jaime Peñafiel, fue en la primavera de 1978 cuando saltó todo por los aires.
De acuerdo con su propia vivencia, el comunicador llegó a la redacción de la revista ¡Hola! y encontró un mensaje en el contestador automático de la oficina que marcó un antes y un después en esta historia.
El Universo asegura que se trataba de una voz femenina que afirmaba que mientras que Julio Iglesias se encontraba en Buenos Aires, Isabel Preysler le habría sido infiel en Madrid con Carlos Falcó, el marqués de Griñón.
El periodista reveló que por la amistad que mantenía con Isabel por aquel entonces, lo primero que hizo nada más escuchar el mensaje fue llamarla. Tras recibir la noticia, la socialité se presentó en la redacción junto a su íntima amiga Carmen Martínez-Bordiú para escuchar juntas aquella polémica grabación.
Según lo relatado por Peñafiel, Isabel le pidió la cinta y se marchó de las instalaciones de la revista con ella en el bolso. Aunque posteriormente, Preysler volvió a la redacción para desahogarse con su amigo ante el miedo que sentía de que su infidelidad trascendiera a los medios.
Divorcio de Julio Iglesias e Isabel Preysler
El relato del comunicador asegura que aquella noche que Julio Iglesias regresó de Buenos Aires, el reencuentro con su mujer no fue para nada agradable. Alfredo, el abogado de Isabel confesó que su protegida no dudó en acercarse al aeropuerto para actuar con rapidez ante el escándalo que podía suponer su affaire con el marqués de Griñón.
Aparentemente la Preysler le planteó el divorcio al artista sin ningún remordimiento, con las siguientes palabras: “Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separemos”. Y fue ahí cuando el matrimonio llegó a su fin, según el periodista.