El famoso rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiarse el nombre, y no se trata solamente de su nombre artístico. El rapero ha solicitado el cambio de nombre ante los jueces, ya que solo desea llamarse 'Ye'.
El artista solicitó su cambio de nombre el pasado 24 de agosto, y la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, California, Michelle Williams, le ha otorgado la petición. Oficialmente, ahora se llama 'Ye', según lo han confirmado varias fuentes locales. A partir de este momento, todos los documentos legales del artista tendrán como firma 'Ye', al igual que su carnet de conducir y su pasaporte, ya que el rapero solicitó eliminar también su segundo nombre y su apellido (Omari West).
El ex esposo de Kim Kardashian no demoró en hacer oficial su cambio de nombre y ya ha renombrado todas sus redes sociales con su nueva identificación. En Instagram ha publicado una fotografía que ya tiene 1.9 millones de "likes" donde se puede observar cómo se ha rapado la cabeza y se ha hecho la forma de una letra “Y”, nada sorprendente para lo que últimamente nos tiene acostumbrados el polémico artista.
Aunque pueda dar la impresión de que es otro de los arrebatos impulsivos del artista, lo cierto es que la idea de cambiarse el nombre le viene dando vueltas en la cabeza desde hace años, ya que en el 2018, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El ser conocido formalmente como Kanye West, yo soy YE”. Tres años más tarde, logra formalizar su deseo. Este nombre no es solo un apelativo, ya que él lo ha elegido como parte de su propia marca YEEZY, el nombre de su octavo disco que fue lanzado al mercado en el año 2018.
En una entrevista, el intérprete de “Everything I Am” explicó cuál era la razón para haber elegido ese nombre, indicó que se encuentra en la biblia y eso lo ha inspirado. “Ye quiere decir tú (en la versión en inglés arcaico), así que yo soy tú, soy nosotros. Es la palabra que más veces aparece en el Libro Sagrado y por eso es tan importante para mí", señaló.
El famoso rapero ha demostrado que es fiel seguidor del cristianismo y, por ese motivo, ha decidido crear su propio culto. No pudo ser presidente de Estados Unidos, pero, al menos, intentará ser el “pastor” de su propia iglesia. En días recientes se hizo viral la noticia de la asistencia del famoso rockero Marilyn Manson, junto con el cantante Justin Bieber, a la edición especial de Halloween del Sunday Service (servicio dominical) de Kanye West, o 'Ye'. Estos eventos tienen la intención de promover una experiencia evangélica cristiana en su exclusivo “círculo de oración”.
Sin lugar a dudas, este año ha sido bastante complejo para el artista. En febrero, Kim Kardashian, su esposa durante 7 años, le pidió el divorcio y la custodia de sus 4 hijos. Además, hace un año, fuimos testigos de su fallida carrera política, sus ataques de ira y la confesión de Kim Kardashian donde asegura que 'Ye' sufre de un trastorno de bipolaridad.