El actor Macaulay Culkin comenzó su carrera como actor a finales de la década de los 80 cuando tan solo era un niño. Inició con algunas presentaciones en los teatros de Nueva York y tiempo más tarde fue descubierto por agente de Hollywood que lo convirtió en el actor infantil más famoso de la década de los 90 por su brillante actuación en la película ‘Solo en casa’, un clásico de la temporada navideña en todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los años fue perdiendo popularidad por sus constantes escándalos relacionados con las adicciones y los excesos, por lo que poco a poco dejó de recibir propuestas para protagonizar proyectos importantes. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento para que los productores de ‘The Big Bang Theory’ le ofrecieran en tres ocasiones el papel de Leonard Hofstadter, uno de los protagonistas de la exitosa sitcom que terminó siendo interpretado por Johnny Galecki.
El actor de ‘My Girl’ habló de esta “terrible experiencia” durante su participación en el programa ‘The Joe Rogan Experience’. "Me persiguieron para que estuviera en The Big Bang Theory. Y dije que no. No me gustó la forma ni el tono en la que me ofrecieron el papel”, explicó el actor. “La premisa era algo como, 'Va sobre dos astrofísicos frikis y una chica guapa que se va a vivir con ellos. Yoinks!'. Ese fue el tono y por eso rechacé la propuesta”, reveló en la conversación con Rogan. “Yo les dije, 'No, gracias, estoy bien'. Me llamaron de nuevo tiempo después y les volví a decir que no, que me halagaba, pero que no. Contactaron conmigo una vez más y mi manager incluso insistió”, agregó.
Durante su charla con el presentador, Macaulay Culkin aseguró que no se arrepiente de la decisión que tomó, aunque está consciente de que perdió una oportunidad de oro debido al inesperado éxito de la serie y el salario que terminaron ganando sus protagonistas a lo largo de las 12 temporadas de la sitcom. “Tendría cientos de millones de dólares en este momento si hubiese aceptado el trabajo, pero al mismo tiempo, me estaría dando cabezazos contra la pared”, afirmó el actor.
Macaulay Culkin sería uno de los actores mejores pagados de la TV, pero rechazó la propuesta
De acuerdo con los portales especializados, Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg lideran la lista de los actores mejor pagados de la televisión, dado que cobraban un millón de dólares por cada uno de los episodios de la serie de CBS, de 20 minutos de duración.
Sin embargo, a Culkin no le convenció la trama inicial del primer piloto de ‘The Big Bang Theory’, producido por Chuck Lorre. Para este piloto se grabó un primer episodio en el que se presentan a dos mujeres protagonistas en vez de una sola. No obstante, la audiencia no quedó convencida con uno de los personajes femeninos y decidieron cambiar el argumento inicial, apostando por los personajes de Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter y Penny, quienes sí obtuvieron una buena receptividad entre los televidentes.