El príncipe Harry y Meghan Markle no han dejado de ser noticia desde que renunciaron y se fueron a Estados Unidos. En los últimos meses, se ha comentado mucho acerca de la cantidad de privilegios que han perdido y de sus emprendimientos para ser independientes. Pese a esto, no fue del todo una sorpresa comprender que los duques abandonaban la corona. Su corto período de tiempo en el palacio demostró que preferían privacidad, una agenda particular y proceder de manera distinta a la institución en la que figuraban. Ahora se sabe cuál es el motivo por el que no vuelven a Inglaterra.
Hace muy poco se logró conseguir información de primera mano sobre los planes del príncipe Harry y Meghan Markle. Todo gracias a Tina Brown, la periodista real que ha concedido una entrevista al 'Daily Mail'. De acuerdo con sus declaraciones, la actriz no estaría dispuesta a volver a Inglaterra más que para una reunión rápida. Eso sí, esta visita dependería de que su esposo logre enmendar su situación familiar. Y la razón real por la que no regresaría, citando las palabras de Tina, es que: “Le desagrada Inglaterra”. Aun así, cree que el hijo del príncipe Carlos querría regresar luego de la defunción de la Reina y tomar partido de algunas responsabilidades.
“Creo que Harry va a querer volver cuando la reina muera para servir a su país. Y creo que encontrarán la manera de atraerlo”, puntualizó la escritora real. El inconveniente sería que su pareja no querría volver, así que tendrían que llegar a un acuerdo. Posiblemente, Harry estaría viajando a Inglaterra en ciertas ocasiones y dividiría su tiempo con su familia en Estados Unidos. “No veo a Meghan queriendo volver. No le gusta Inglaterra”, añadió. Prueba de ello fue su corta estadía recientemente.
Los secretos del encuentro de Harry y Meghan Markle con Isabel II
Antes de continuar con el viaje a Países Bajos para presentarse en los Juegos Invictus, los duques de Sussex hicieron una corta parada en Reino Unido. El mismo príncipe fue quien anunció que estuvo reunido con la soberana, en televisión dijo: “Quiero asegurarme de que la Reina esté bien rodeada”. Así que días después fue el biógrafo del matrimonio, Omid Scobie, el que develó algunos detalles al respecto. Como la agenda de Isabel II es controlada por su equipo y siempre está rodeada, el hijo de Lady Di procuró que ningún empleado se enterara de su entrevista.
“Fue la primera oportunidad de Harry en el último año para hablar en privado con su abuela sin el temor a que nadie les escuchara”, contó Omid en Yahoo. El secretismo se debía, según el periodista, a que el personal de la Reina es muy particular. “El secretario privado de la Reina, Edward Young, hizo todo los posible para evitar que la pareja visitara a la monarca antes de su anuncio de alejarse de la vida real”, aseguró. Por su parte, el Conde de Dumbarton confió que tiene con su abuela: “Una relación realmente especial. Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más”.
Aparentemente, el príncipe Harry y Meghan Markle tienen planes más interesantes que la monarquía inglesa.