Forrest Gump’ es una de las películas más queridas y reconocidas de todos los tiempos, marcó el corazón de muchos espectadores y aunque hay quienes sueñan con ver una secuela de esta dramática película estadounidense, la decepcionante noticia es que no sucederá, porque Tom Hanks se habría negado a la posibilidad. 

¿Por qué Tom Hanks no quiso hacer una secuela de ‘Forrest Gump’? 

Durante una entrevista con el podcast ‘Happy Sad Confused’, el actor contó que solo tardaron una hora en decir "no" a una potencial segunda parte. ¿El motivo? El protagonista de la popular historia nunca sintió la necesidad de hacer otra cinta sobre el personaje, en parte porque nada le obligaba a ello. "Una cosa inteligente que hago es no firmar nunca un contrato con una obligación contractual a hacer una secuela. Siempre he dicho, 'Chicos, si hay una razón para hacerla, hagámosla. Pero no pueden forzarme'. Hay una inclinación natural puramente comercial que dice, 'Eh, tuviste un éxito, así que hagámoslo otra vez, y tendrás otro'", afirmó. 

Tanto la estrella de Hollywood como todos los implicados son conscientes de que había un público que esperaba disfrutar de 'Forrest Gump 2', así que al poco de estrenarse la primera parte se volvieron a juntar para ver qué podía salir de allí. "Hubo un intento de hablar sobre otra 'Forrest Gump' que duró unos 40 minutos. Y luego nunca dijimos 'Eh, hagámosla'", confesó el actor. 

El decidir crear secuelas tardías de películas viejas tuvo éxito para ‘Jurassic World’, para ‘Top Gun: Maverick’ y otras tantas, pero en el caso de ‘Forrest Gump’ el papel de Tom Hanks no parece tan bonito y divertido ahora como lo era hace casi 30 años. Y él mismo era consciente incluso en la época, tal como indica el citado medio. De momento, la única secuela real en la que ha aparecido Tom Hanks interpretando al mismo personaje (exceptuando a 'Toy Story' donde le da la voz al vaquero Woody) es en 'Ángeles y demonios', la segunda parte de 'El código Da Vinci'. Y no es porque no se haya hablado durante años de potenciales secuelas, pero él se niega a salir en ellas.  

Tom Hanks se muestra como un ser humano

Tom Hanks es uno de los actores más reconocidos y queridos mundialmente. Aunque goza de mucha fama y dinero, el artista decidió sincerarse con sus seguidores y admitió que en ocasiones suele sentirse presionado a mantener cierto nivel de compostura “encantadora”, incluso cuando no está pasando por su mejor momento. Ahora que se encuentra promocionando su nuevo proyecto ‘The making of another major motion picture masterpiece”, reconoció durante una entrevista a BBC que: “Yo mismo saqué cada uno de esos comportamientos en un set”. “No todo el mundo está en su mejor momento todos los días en un plató de cine”, añadió. “He tenido días difíciles tratando de ser profesional cuando mi vida se estaba desmoronando en más de un sentido, y el requisito para mí ese día era ser divertido, encantador y amoroso… y es lo último que siento” confesó.