José Luis Moreno triunfó como productor con grandes programas como ‘Noche de Fiesta’ o series como ‘Aquí no hay quien viva’. Dentro del conocido programa de inicios de los 2.000 se encontraba una tira cómica llamada ‘Matrimoniadas’. El éxito fue tal que todas las semanas se emitía el espacio en forma de serie con treinta minutos de duración. Allí veíamos todas las fases del amor. Una pareja recién casada, otra con 15 años y una última con 40, en la última etapa de la vida.
Hace un tiempo lamentamos la pérdida de Marisa Porcel, la recordada Pepa, del matrimonio mayor. Y este lunes, tristemente tenemos que despedirnos de otra de las actrices, concretamente de Silvia Gambino, quien dio vida a la mujer del matrimonio maduro. La actriz fue muy reconocida gracias a las tiras cómodas de José Luis Moreno. Aunque tenía una importante carrera a sus espaldas, el gran público le mostró su cariño por su vis cómica.
Silvia Gambino padecía cáncer
Silvia Gambino ha fallecido este lunes a los 57 años de edad a causa del cáncer que padecía y que ha llevado siempre de una forma muy discreta, de hecho, no había saltado a la prensa. Ha sido su propio exmarido, el actor, director y productor Alberto Closas, el encargado de confirmar esta noticia a través de sus redes sociales. Allí le ha mandado el último adiós.
“Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentre vayas donde vayas, con ese personaje que adorabas y que te dio tantos éxitos, ‘Rosita’. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa”, ha comenzado expresando Closas.
“Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao”, ha concluido diciendo el productor en un emotivo mensaje que ha dado a conocer tal fatídica noticia. Acompañaba esta dedicatoria junto a una fotografía de la actriz donde luce una sonrisa de oreja a oreja, su gran característica.
Silvia Gambino se sumó al elenco de ‘Matrimoniadas’ en su gira teatral. Fue tal el éxito de la tira cómica que no tardaron en llevarla a los teatros de toda España. Incluso, los personajes se colaron en otras series como ‘La Sopa Boba’. En 2009 saltaron a Telecinco en formato serie. Otro éxito, sin embargo aquí no estuvo Silvia Gambino, la sustituyó Soledad Mallol. La actriz se incorporó en la última temporada, cuando la serie ya no anotaba las mismas audiencias, por un intento de recuperar los datos de antaño, sin suerte.
Silvia Gambino ha estado siempre vinculada a los escenarios, su gran pasión. Sin embargo, también ha trabajado en cine, en películas como Torrente 3: El protector (Santiago Segura, 2005), Ekipo Ja (Juan Muñoz, 2007) o La noche del ejecutor (Paul Naschy, 1992). Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, Todos al suelo.