El 31 de agosto se cumplieron 25 años de la trágica muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en el túnel del Puente de l'Alma, en París, un hecho que conmocionó y unió al mundo entero en un doloroso duelo. A pesar de que se determinó que la causa de la muerte había sido un accidente fortuito, lo cierto es que durante muchos años se ha hablado de una supuesta conspiración para acabar con la vida de la ‘Princesa del Pueblo’. Ahora, un cuarto de siglo después se sigue hablando sobre el fatal accidente de Diana de Gales, dado que varias personas han asegurado que su muerte “fue sospechosa”.
En los últimos 25 años, cientos de documentalistas, reporteros y agentes policiales se han dedicado a investigar las posibles causas que desencadenaron el accidente. Por esa razón, se ha creado el documental ‘Investigating Diana: Death in Paris’ de la cadena británica ‘Channel 4’, donde se intentará desmontar todas aquellas teorías e hipótesis que surgieron a raíz de la muerte de Lady Di, enfocándose especialmente en la mala relación de la princesa con los demás miembros de la Familia Real Británica, especialmente con su ex esposo, el príncipe Carlos.
Jóvenes crean tendencia en TikTok al afirmar que la muerte de Lady Di fue ‘sospechosa’
Debido a la gran influencia de las redes sociales en la actualidad, cientos de personas se han encargado de verificar las tendencias relacionadas con la búsqueda de información sobre la princesa Diana. A raíz de estas investigaciones se ha determinado que dos de las búsquedas más populares con relación a Lady Di en TikTok son: “La conspiración de la princesa Diana” y “La princesa Diana sigue viva”. De hecho, el medio británico ‘Inews’ ha recopilado algunas de las declaraciones de jóvenes nacidos entre 1995 y 2009, pertenecientes a la Generación Z.
A pesar de que la mayoría de estos jóvenes no habían nacido cuando ocurrió el fatídico accidente, lo cierto es que todos concuerdan en que las circunstancias de su muerte favorecían a la monarquía británica, dado que Lady Di había revelado algunos secretos muy íntimos de la Familia Real. Además, había iniciado una relación con Dodi Al-Fayed, un multimillonario egipcio que falleció junto a ella el día del accidente, unos días antes de anunciar su compromiso. Este hecho hizo dudar al pueblo británico, dado que en ese momento sería un gran escándalo que la madre del heredero a la Corona Británica se casara con un hombre musulmán, ya que eso iría en contra de la Iglesia Anglicana que lidera la reina Isabel II.
En torno a las diversas teorías que se han manejado sobre la muerte de Lady Di, la joven Kraig Hall, de 20 años, afirmó lo siguiente: “Creo que, para mi generación, todos estamos de acuerdo en que su muerte fue muy sospechosa”. Las teorías conspirativas en torno al sospechoso accidente fueron tan abrumadoras que, en 2004, se creó la ‘Operación Paget’, una operación que tenía como objetivo investigar las teorías sobre la muerte de Lady Di. Esta investigación duró más de dos años y costó casi cuatro millones de euros.