Después de una década del lamentable fallecimiento de la cantante Whitney Houston, su guardaespaldas ha dado sus declaraciones con referencia al momento exacto en el que encontró el cuerpo sin vida de la cantante de R&B.

El 11 de febrero de 2012, el guardaespaldas de Whitney Houston, Ray Watson, encontró el cadáver de la cantante en una bañera dentro de una habitación del hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California. Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Houston, Watson ha hablado por primera vez para el portal “The Sun”.

Roy Watson/ Agencia

La trágica noticia sorprendió al mundo, mientras tenía de luto a la industria musical, dado que Whitney representa a una de las figuras femeninas más icónicas en la historia de la música. Después de muchos años de luchas con las drogas, los maltratos de su exmarido, Bobby Brown, y de haber llegado a un punto de no retorno, Whitney moría sola en un cuarto de hotel.

El guardaespaldas comentó en el tabloide que quedó realmente devastado con la muerte de Whitney. “Vi a Whitney en la bañera y entré en pánico. No sabría decir si estaba viva o muerta. La saqué del agua y traté de reanimarla. Entonces todo fue una locura. Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Nunca lo olvidaré. Nunca”, comentó Watson a “The Sun”. A pesar de los innumerables esfuerzos del guardaespaldas para salvarle la vida a Houston ya no había nada que hacer, puesto que la autopsia determinó que la cantante había sufrido un ataque cardíaco mientras estaba en el agua, y por esa razón se hundió. El ataque al corazón fue producto del abuso de sustancias ilícitas, mezcladas con la ingesta irresponsable de medicamentos recetados.

“A veces, cuando pensaba que estaba drogada, lo adivinaba por su apariencia. Solo la observaba para ver si estaba bien, la observaba más de cerca. Pero nunca la vi consumir drogas, nunca le hablé de drogas y nunca se drogó frente a mí, por respeto. Nunca hablamos de eso y lo dejé pasar”, confesó su guardaespaldas.

Watson, de 70 años, explicó que luego de la muerte de Whitney intentó proteger a la hija de la cantante, Bobbi Kristina, pero sus intentos fueron totalmente fallidos, dado que la joven sufrió el mismo trágico desenlace de la intérprete de “I Will Always Love You”.

Bobbi Kristina Brown/ Agencia

“Ella no murió en la bañera, pero su vida normal acabó justo ahí. Había hablado con ella por teléfono la noche anterior. Estaba mal por su madre y era una situación muy triste. Su madre se había ido y ella estaba perdida en su mente”, rememoró Watson.

“Bobbi Kristina atravesó un infierno, era su peor pesadilla, con su madre muerta. Iba a verla cada día al hospital y al hospicio. No existe una palabra en inglés que pueda describir lo horrible que fue. En aquel momento me pregunté a mí mismo ‘¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Qué más puede pasar ahora?’”, confiesa Watson, quien nunca dejó de sentirse culpable por la muerte de Bobbi el 26 de julio de 2015.