Risto Mejide lleva años siendo una de las mayores estrellas de Mediaset, en concreto desde que debutó en ‘Operación triunfo’ como uno de los miembros del jurado más duro. Sus gafas de sol y su carácter siempre han sido su sello de identidad. Participó en otros programas como ‘Tú sí que vales’, o ‘Factor X’, entre otros, y actualmente le podemos ver en ‘Got Talent España’ y diariamente en ‘Todos es mentira’.

‘Todo es mentira’ es el único espacio de Cuatro que ha logrado asentarse en las tardes de la cadena ganando de tanto en tanto a ‘Zapeando’. Dado el éxito del programa, para combatir con las ‘fake news’, se creó una edición semanal bajo el nombre de ‘Todo es verdad’. Sin embargo, tras varios meses en emisión, Mediaset ha tomado la decisión de cancelar el programa de forma fulminante y permanente. Desaparecerá de la parrilla esta misma semana.

La oportunidad de Carmen Porter en solitario 

El publicista se queda sin uno de sus trabajos. Y esta ya era una decisión consensuada desde hace semanas, ya que Cuatro ya tiene sustituto, o mejor dicho sustituta, para su emisión. Se trata de ‘Futura’, un nuevo programa presentado por Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez. Este espacio llegará la próxima semana a la parrilla de Cuatro. Estará producido por la productora de Iker Jiménez y que abordará diversos temas sobre innovación, tecnología y ciencia contados de una forma “amena y accesible”. “‘Futura’ toma el relevo de ‘Todo es verdad’ a partir de la próxima semana en la noche de Cuatro. Gracias a Risto Mejide, Marta Flich y resto del equipo. ¡Hasta pronto!”, se puede leer en el Twitter oficial del grupo.

Risto Mejide MEDIASET
Risto Mejide MEDIASET

Parece que Mediaset planea una importante renovación con Cuatro, y es que todos los programas que no consiguen la audiencia esperada están siendo cancelados. La semana pasada se optó por prescindir de ‘Baila conmigo’, el nuevo dating show presentado por Nagore Robles que solo llegó al 2% de cuota de pantalla.

No obstante, ni Risto Mejide, ni Marta Flitch, ni el resto de trabajadores se irán al paro. Serán reconocidos en otros espacios del grupo de comunicación, tal y como ha dado a conocer el portal YOTELE, una muy buena noticia.

‘Todo es verdad’ dio inicio a sus emisiones el pasado verano de 2021. En sus primeros programas, el espacio de La Fábrica de la Tele logró cosechar un importante 12,1% de cuota de pantalla, lo que supone más de un millón de espectadores. Unos datos muy buenos que hicieron que Cuatro renovase el programa por más entregas, sin embargo estos últimos meses se ha situado en números muy inferiores. El martes pasado anotó un pésimo 4,4% de cuota de pantalla y menos de 400 mil espectadores.