Sabemos que Jennifer López es experta en lucir tacones que estilizan sus bien torneadas piernas con lentejuelas o transparencias muy elegantes, pero la novia de Ben Affleck ha demostrado que también sabe bajarse de los tacones y lucir con glamour unas zapatillas que le ofrezcan ante todo comodidad, como las Skechers. Recientemente la vimos salir en chanclas del aeropuerto de Las Palmas, cuando suspendió la grabación de la película de Netflix ‘The Mother’ por un brote de contagio de coronavirus. Los pies de JLo también necesitan un descanso de vez en cuando y por eso también usa zapatillas que le permitan lucir con estilo y cómoda al mismo tiempo.
Parece ser una tendencia que crece en los últimos años, cuando cada vez más personalidades, actrices, cantantes, influencers y hasta miembros de la realeza, apuestan por zapatillas cómodas lejos de los tacones. Resulta inolvidable el año 2014 cuando Carolina de Mónaco se presentó al Baile de la Rosa con unas zapatillas de deportes y un vestido Chanel, una combinación impensable años atrás entre la realeza.
Victoria Beckham, Kate Moss, Gwyneth Paltrow y Katie Holmes son algunas de las personalidades que combinan las llamadas sneakers con sus atuendos más urbanos y fáciles de emular. Pueden llevarlas con abrigos largos, vestidos o vaqueros. Sin duda que la mirada sobre las zapatillas de deportes ha cambiado y las firmas como Nike y Adidas, lo saben por eso las ventas de este tipo de calzado se han disparado de forma inesperada y es una tendencia que sigue creciendo.
La firma americana Skechers ha logrado un plus importante en esta moda y es que sus modelos son diseñados por un equipo de podólogos que estudia al milímetro cada uno de los más de 3.000 modelos que tienen en el mercado. "Hay una zapatilla para cada tipo de persona", esa es su filosofía. Para ellos es fundamental la comodidad y el ajuste perfecto a cada pie, por eso sus ventas han crecido tanto y no paran de fabricar opciones para todos los gustos y tallas.
La sede principal de Skechers se encuentra en Manhattan Beach, California, pero también fabrican en Asia y Europa, alcanzando públicos de todas las edades y todas las tallas. La marcha ha invertido en campañas publicitarias y se ha hecho un lugar en la preferencia del público. Además, celebridades como Britney Spears, Kim Kardashian y Demi Lovato han prestado su imagen para Skechers.
La familia Greenberg fundó hace 20 años Skechers que se ha convertido en la tercera marca más vendida de zapatillas deportivas en el mundo y la segunda en EEUU sólo por detrás de Nike. Facturan 4.600 millones al año y tienen más de 4.170 tiendas en todo el mundo repartidas en 170 países. “Montar un negocio con tu familia tiene la ventaja de que puedes llamarlos a todas horas, noche y día, fines de semana, cuando sea necesario", dijo Michael Greenberg, presidente de la empresa que comenzó diseñando botas de estilo grunge hasta haber construido actualmente un emporio multimillonario para complacer los gustos de las más exigentes, entre ellas, Jennifer López.