Parece que hay personas que no están de acuerdo con que las series o programas duren hasta la eternidad y con buenos datos de audiencia. ‘La que se avecina’ y ‘MasterChef’, dos de los productos más longevos de la televisión reciben las mayores críticas. En el caso de la serie creada por los hermanos Caballero por su agotamiento en las tramas con unos personajes más que quemados. Parece que el cambio de edificio no ha ayudado en nada, solo ha empeorado la situación.
Tal vez en modo de homenaje o más bien porque quieren volver a los orígenes, sea como sea, después de conseguir que LQSA tenga esencia propia, la acercan cada vez más a ANHQV y vuelven las comparaciones odiosas. Los vecinos de Mirador de Montepinar nunca llegarán a ser una leyenda como los de Desengaño 21, aunque sus creadores y la mayoría de actores sean los mismos.
Nacho Guerreros ataca duramente a los 'haters' de la serie
LQSA estrenó el pasado mes de noviembre su decimotercera temporada, donde se producía uno de los cambios más drásticos. De hecho, parece que el espectador se encuentra dentro de otra serie. Una especie de spinoff de Mirador de Montepinar. Nuevos edificio, nuevos vecinos y nuevas historias. Aunque algunas caras conocidas se mantienen en el elenco, como la de Nacho Guerreros, quien interpreta a Coque, el conserje.
Nacho Guerreros concedió una entrevista para el programa ‘Animales humanos’ y allí ha hablado de la serie y de su personaje. El de Calahorra sufre por el encasillamiento. "Pasa con la gente de la profesión. Te identifican tanto que dicen: 'este no, cómo está ahí no podrá hacer otra cosa'. Y yo no soy Coque, no tengo nada que ver con ese señor. Es un personaje que ha salido de los guionistas", explica el riojano. De hecho, estuvo a punto de decir que no a ANHQV. Él llegó en la última temporada y tenía miedo de medirse con actores y actrices de la talla de José Luis Gil, Emma Penella, Marívi Bilbao, Gemma Cuervo, Malena Alterio, Beatriz Carvajal, entre muchos otros.
"Llegar ahí con esos actores… Me temblaban las piernas porque yo era fan de 'Aquí no hay quien viva'. La noche anterior pensé: 'Voy a decir que no porque lo voy a hacer muy mal' y… Menos mal que no lo hice”.
Nacho Guerreros sabe que hay muchísimos críticos con la serie, así que ha querido mandarles un mensaje claro y directo. "No saben lo que es una sátira, ni una ironía, ni nada. Ellos se dedican a opinar y a escupir mierda. Su vida es muy triste, entonces necesitan criticar al que está trabajando. Trabaja, paga impuestos, vive la vida y deja a la gente en paz", sentencia.