Nacho Palau ha sufrido un importante revés de salud. Ahora que parecía que su vida volvía a encaminarse, después de pasar por duros baches económicos, el escultor ha tenido que hacer una pausa en su vida para afrontar uno de sus mayores retos. Saltaron todas las alarmas cuando el valenciano ingresó en el Hospital Clínico de Valencia quejándose de un fuerte dolor en el pecho y una mala respiración. Permaneció ingresado diez días mientras le realizaban varias pruebas. Unos días después de recibir el alta médica obtuvo el resultado. Como prometió a sus seguidores, a través de las redes sociales, Nacho Palau confirmó que padecía cáncer de pulmón, uno de los más agresivos.

“Hola a todos queridos: Ya puedo confirmar, después de muchas pruebas médicas, que estoy pasando un cáncer pulmonar que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", comenzaba explicando "Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, continuaba.

Nacho Palau MEDIASET

Nacho Palau agradece el apoyo recibido 

Nacho Palau ha recibido el cariño y apoyo de todos sus familiares, amigos, compañeros y seguidores. Su madre y su nueva pareja, Christian, no se separan de él ni un solo momento. “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”, explicaba.

Nacho Palau reality MEDIASET

El escultor agradece a la vida por haberle dado tanto y empieza a valorar más los pequeños momentos. “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, finalizaba.

Nacho ha compartido una fotografía con una amiga y en otra ha expresado unas palabras. “Va en agradecimiento a todos los que me habéis apoyado en Supervivientes y lo estáis haciendo ahora”, ha indicado.

Christian comunicó a Charo Vega que Nacho Palau “ya está con el tratamiento y está muy cansado”. El escultor ha recibido tres sesiones de quimioterapia en esta última semana. No obstante, ha vuelto a ingresar sin fecha de alta debido a un hinchazón. Se le siguen haciendo pruebas.