Nacho Palau atraviesa con energía y optimismo uno de los peores momentos de su vida. Parecía que la suerte cambiaba para el escultor, pero no. A finales de marzo se conoció su fichaje por ‘Supervivientes’. El valenciano aceptó la propuesta de Telecinco tras cuatro años de insistencia. Con una pandemia como telón de fondo, el ex de Miguel Bosé aceptó la propuesta para mejorar las condiciones económicas de sus dos hijos biológicos.

El concursante dejó su trabajo como escultor para trabajar de cocinero en una residencia de personas mayores. Era eso o morirse de hambre, y a Nacho no se le caen los anillos. ‘Supervivientes’ fue su gran oportunidad. De hecho, su caché era uno de los más elevados de la edición, pero además consiguió varias entrevistas con Toñi Moreno. Al salir del concurso tenía apalabrada una exclusiva con una conocida revista para presentar a su nuevo novio, Christian. También un Deluxe. Pero de momento esto no ha llegado y es que sus planes han cambiado.

Nacho Palau reality MEDIASET
Nacho Palau reality MEDIASET

El ex del cantante tiene otras prioridades desde que le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Tras salir de ‘Supervivientes’ empezó a encontrarse mal. Le faltaba la respiración y decidió acudir al Hospital Clínico de Valencia, donde permaneció diez días ingresado para someterse a unas pruebas médicas. Se confirmaron los peores de sus presagios. El equipo médico se puso inmediatamente con el tratamiento. Ya ha recibido varias quimioterapias.

En Telecinco no se querían aventurar con el parte médico. Todavía sin saber el resultado, la prensa ya hablaba de “gravedad”, como Informalia, Mediaset de una “reacción alérgica” y una “indisposición” por la que tuvo que ausentarse del último debate. "No es nada grave, se está recuperando y esperamos que se recupere lo antes posible. Va por el buen camino", explicó entonces Carlos Sobera, leyendo lo que le habían pasado en el guión.

Nacho Palau SUPERVIVIENTES
Nacho Palau SUPERVIVIENTES

Nacho Palau ya se encontraba mal en 'Supervivientes' 

Durante su estancia en Honduras, Nacho Palau ya no se encontraba bien, tal y como ha revelado una persona que convivió con él en el concurso. "Nacho llamó a los médicos en varias ocasiones para decir que no se encontraba bien, que se sentía muy débil y le costaba respirar. También que le dolía la zona de la cadera y espalda. Los médicos llegaban, le veían, le hacían alguna prueba y poco más. Siempre le dijeron que era una alergia y claro, allí sin comer, durmiendo mal y en esas condiciones, no veían nada raro. Dijeron que era lo normal", apuntan las mismas fuentes a Informalia.

Tras estas declaraciones, Mediaset tiene temor a las acciones que pueda tomar Nacho Palau. "En Telecinco tienen cierto temor a que Palau pudiera pedir algún tipo de responsabilidad al programa por considerar que no contó con la mejor atención médica, la que realmente requería", dicen. "Por ahora no hay nada de esto, pero en la cadena saben que el exnovio de Miguel Bosé podría entender que si se le hubiera prestado más atención a sus quejas y se le hubiesen realizado más pruebas se le podría haber detectado antes el problema y se hubiera evitado llevar al límite con condiciones extremas su ya delicado estado de salud", indican.