A veces, las actrices, modelos, cantantes o figuras públicas recurren a diversos tratamientos químicos en sus cabellos para poder brindar a sus seguidores una imagen agradable o simplemente sorprenderlos con nuevos looks. Sin embargo, estos tratamientos pueden ocasionarles problemas capilares en un futuro, que afecten notablemente a su imagen.

Tal es el caso de Naomi Campbell, quien debido al abuso de extensiones, tintes y otros tratamientos químicos, sufre de alopecia a sus 51 años, razón por la cual ha tenido una pérdida de cabello considerable en la parte delantera de su cabeza que ha dejado a sus seguidores impresionados, ya que es muy visible el daño causado y la calvicie generada.

Naomi Campbell

La alopecia es una enfermedad que se origina a raíz del debilitamiento del cuero cabelludo, generando la pérdida del cabello en las zonas más débiles (parte delantera y a la altura de la nuca).

Este tipo de enfermedad puede ser de cuatro tipos: una es la denominada andrógena, donde el cabello se pierde permanentemente; mientras que la otra se denomina areata, donde se pierde el cabello repentinamente en diversas zonas del cuero cabelludo. Otra de sus formas es el Telogénico, cuando la caída del cabello se debe el estrés y, por último, el tipo anágeno, que es una pérdida anormal del cabello durante su crecimiento.

Aparentemente, la alopecia que sufre Naomi es andrógena, ya que algunos expertos aseguran que solo puede recuperar el cabello perdido mediante una cirugía de trasplante de cabello en la zona afectada. En caso de no hacer dicho trasplante, la modelo se verá obligada a seguir utilizando pelucas y extensiones, con el fin de tapar la calvicie de su cabeza durante sus desfiles en la pasarela y más que favorecerla seguirá afectando su cuello cabelludo gravemente.

Naomi Campbell

En la foto que se muestra, se observa el daño que esta enfermedad ha causado a Naomi, quien intenta tapar en su vida cotidiana con cintas en el cabello u otras decoraciones. Sin embargo, el daño ha avanzado tanto que aun con cintas en la cabeza se le puede ver una gran cantidad de pérdida de cabello.

El estrés, las complicadas agendas, el acoso de paparazzi y los innumerables tratamientos estéticos a los que se someten las artistas, modelos, personas públicas, entre otras, da como origen este tipo de enfermedades, de las cuales personas como Lindsay Lohan, Ariana Grande o Carolina de Mónaco, al igual que Naomi Campbell, han tenido que aprender a sobrellevar debido a sus excesos en la belleza.

Carolina de Mónaco

Perder la cabellera es un precio muy alto para aquellas personas que dependen de su imagen, por ello es preocupante la situación de esta gran modelo, quien de ahora en adelante deberá arreglárselas para tapar ante las cámaras su caída de cabello y no afectar sus apariciones futuras sobre las pasarelas.

Por el momento estaremos atentos a las medidas que pueda tomar para detener el avance de la alopecia y evitar quedar totalmente sin cabello.