Natalie Portman actualmente se consagra como una de las actrices más reconocidas en la industria de Hollywood, sin embargo, lo que muy pocos saben es que la famosa ha cosechado éxitos tras éxitos y no solo a nivel laboral, también educativo, ya que además de un Oscar y una familia feliz, también posee un título universitario.
La actriz se ha encargado de derribar muros para las mujeres que vienen de atrás sin presumir de ello y además ha demostrado que se puede ser famosa mundialmente sin ser el centro de alguna declaración polémica o de un escándalo. De hecho, la celebridad maneja su vida privada tan cuidadosamente que contrajo nupcias y no existen fotografías públicas de ella con su vestido de bodas.
Natalie Portman una estrella del cine y la más inteligente de la clase
La protagonista de ‘León’ siempre dio prioridad a sus estudios, tanto, que durante el estreno de ‘La Amenaza Fantasma’ decidió no asistir ya que coincidían con sus exámenes finales del instituto, tal como recuerda el sitio web de Vanity Fair.
"No me importa si la universidad arruina mi carrera, prefiero ser inteligente que una estrella de cine", manifestó antes de retirarse temporalmente.
Cabe destacar que Natalie Portman grabó las dos secuelas de ‘Star Wars’ mientras gozaba de sus vacaciones de verano. El sacrificio dio grandes frutos, pues en 2004 se graduó en psicología en Harvard y desde entonces ha publicado dos ensayos científicos: Método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno del azúcar y Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de una espectroscopia infrarroja.
Recordemos que muchas estrellas decidieron abandonar sus estudios para perseguir sus sueños, sin embargo, Natalie Portman hizo posible que estos dos aspectos de su vida funcionaran muy bien en paralelo. Logrando forjar una carrera artística excepcional y al mismo tiempo adquiriendo su título universitario.
Esta tendencia de abandonar todo por su profesión actoral magnifica la leyenda de aquellos que han triunfado, pero también atesta Los Ángeles de camareros sin estudios que no lograron triunfar. Y cuando algunas estrellas se hacen Twitter, dejan claro que ni siquiera acabaron el instituto. Natalie Portman es una de las pocas con estudios superiores, y ha utilizado sus conocimientos en psicología para explorar personajes: cuando el guion de ‘Los fantasmas de Goya’ al respecto señaló "sale de la cárcel y está loca"; la actriz investigó durante meses para entender cómo funciona el trauma del aislamiento.
Natalie Portman interpretó un papel al que muchas actrices le huyen
Las strippers son territorio delicado para las actrices, porque a ojos de Hollywood esa profesión no es justificable. Recordemos que ‘Striptease’ hundió la carrera de Demi Moore cuando estaba en la cima y ‘Showgirls’ cavó un hoyo de profundidad inédita para enterrar a Elizabeth Berkley.
Sin embargo, Natalie Portman se expuso a este rol en ‘Closer’, convirtiéndose en la stripper más aseada de la historia del cine, y explotando una sexualidad que, ahora sí, estaba completamente bajo su control, tal como señala Vanity Fair en su web.