En medio de una gira por España, la cantante argentina Nathy Peluso, intérprete de temas como ‘Mafiosa’ y ‘Delito’, ha sido elegida por la famosa marca española ‘Desigual’ para ser la imagen de la próxima colección de Otoño-Invierno 2022-2023. La cantante, de 27 años, ha colaborado con la marca, que se caracteriza por sus diseños llamativos y con colores vibrantes, en su primera campaña en blanco y negro. De acuerdo con la información brindada por los directivos de la firma, fundada por Thomas Meyer en 1984, el objetivo de este nuevo concepto es “desnudarse sinceramente y presentarse de nuevo”, renovándose frente al público que está acostumbrado a sus originales e irreverentes diseños.

Por el momento, solo se ha publicado una imagen oficial de esta campaña que se estrenará en septiembre. En la instantánea, tomada por el fotógrafo Txema Yeste, se puede ver a la argentina en un primer plano, coqueteando con el juego de luces y sombras que iluminaban parcialmente su cara. Para esta foto, Peluso posó sin casi maquillaje, resaltando el brillo de sus labios y el color de sus ojos.

Además de esta foto, en el perfil oficial de ‘Desigual’ en Instagram han publicado un adelanto de la campaña en formato vídeo, dirigido por Pau López, en el que se puede ver a la cantante bailando muy sugerente frente a la cámara, luciendo un mono negro de escote profundo hasta el ombligo, una prenda muy diferente de las que ha lanzado la marca en temporadas anteriores.

La irreverencia de Nathy Peluso inspiró la nueva campaña de ‘Desigual’

Para esta nueva colección, ‘Desigual’ se ha inspirado en la manera en la que Nathy Peluso utiliza la moda para mostrar su personalidad rebelde e innovadora, que busca trascender los estereotipos y las normas de estilo. Por esta razón, la firma española está enfocada en demostrar “el cambio que estamos viviendo: una evolución en búsqueda continua de innovación y emoción”, indican en un comunicado.

Dentro de este lanzamiento se han contemplado patrones y cortes más contemporáneos y actuales, siendo una de las piezas principales las chaquetas ‘trucker’, las sudaderas, los vestidos y las zapatillas deportivas. Además, han considerado la sostenibilidad en el proceso de creación de cada una de las prendas.

Asimismo, las prendas de esta nueva colección harán referencia a la moda retro de los años 60 y 70, utilizando estampados geométricos y psicodélicos de estilo vintage, pantalones ‘flare’, tops y vestidos ceñidos al cuerpo y prendas vaqueras de aspecto deslavado, más conocido como ‘bleach denim’. También incluirán estampados de flores, de camuflaje militar; y el uso de algunas piedras y minerales en los diseños, resaltando así la relación de esta colección con la naturaleza.

Con esta colaboración entre ‘Desigual’ y Nathy Peluso, se buscará reivindicar el empoderamiento femenino al desafiar los estereotipos de belleza que se han instaurado en la sociedad en las últimas décadas. Asimismo, la firma espera seguir traspasando fronteras con sus diseños al llegar a un público joven que ven en Peluso un modelo a seguir y una inspiración a la hora de vestir, convirtiendo este nuevo lanzamiento en todo un éxito en ventas.