Este ha sido el año más difícil para Alba Santana. La joven perdía a su madre este verano a causa de un cáncer de pulmón, y tan solo medio año después tenía que despedirse de su padre, fallecido a causa de un paro cardiaco. Alba Santana viajó en varias ocasiones a Madrid para acompañar a Mila Ximénez en tan dura batalla. El cáncer estaba muy extendido y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Los últimos días los pasó sedada.
Alba Santana ya se había hecho a la idea de la pérdida de su madre. Incluso habló de ello con delicadeza a sus hijos, quiénes no iban a volver a ver a su abuela, con quién tenían una gran relación. ‘Sálvame’ se quedó vacío sin la figura de la tertuliana. Su carácter era totalmente necesario en el show televisivo. Su falta es latente, como ahora también lo es en la vida de Alba Santana. Esta será su primera Navidad sin sus abuelas, y además con un aumento de los contagios.
Alba regresaba a Madrid tan solo seis meses después para despedirse de su padre. Nuevamente se vestía de riguroso negro y cubría sus ojos con unas enormes gafas del mismo color. La joven estaba totalmente destrozada.
El lazo con Mila Ximénez era mucho más estrecho, a pesar que tuvieron que pasar una larga temporada separadas. No obstante, las dos pérdidas han sido realmente dolorosas para ella. Estas Navidades tendrá que sacar fuerzas de donde sea para que sus hijos no estén tristes. Como toda madre desea verles felices y disfrutar de unos días especialmente para ellos. Esperan ansiosos la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Ya han decorado la casa con el árbol de Navidad. Alba Santana ha agradecido a ‘Sálvame’ el trato que le han dado estos días. Saben que querían mucho a su madre y les agradece todo el respeto. Asegura que algún día cuando pase el tiempo se sentará en el programa para hablar de ella, como homenaje.